Review de “Hobbs And Shaw” … si, es exactamente todo lo que te esperas

Ok, antes de que empiecen las quejas… ¿si sabemos de que va la saga de Rápidos y Furiosos? ¿verdad? ¿Si sabemos que es lo que esperamos ver en ellas? ¿Sabes que si vas a entrar a ver su primer spin-off, “Hobbs y Shaw”, es para ver a Dwayne “The Rock” Johnsons y a Jason Statham insultarse y pelearse? ¿Ver acrobacias en autos que desafían a la física y a toda lógica y razón? Digo, por que todo eso sucede… y si tal vez de pronto pudieras llegar a desear que la historia estuviera un poquito mas nutrida, y tal vez un poco mas corta, termina sin importar, ya que la acción nos tiene totalmente envueltos.

Después de haber trabajado en cintas como “John Wick”, “Deadpool 2” y “Atomic Blonde”, el director David Leicht ha probado su capacidad para las cintas de acción, por lo que pensar en el para el este esperado spin-off, era bastante sensato. Y gracias al guion de Chris Morgan, Leicht no pierde un solo segundo para aprovechar la presencia de este par de monstruos taquilleros, al verlos abrir la película con escenas divididas, cada uno en su “ambiente natural”, desde que se levantan en la mañana, hasta que van a partirle la cara a algún mafioso… vamos, un día normal para ellos. ¿Cómo no quererlos?

Es así como, en general, “Hobbs & Shaw” funciona dentro de las expectativas básicas, por mas que la franquicia este inflada y ya se hayan convertido en superhéroes con coches, esa sensación de exageración, es la que termina funcionando y dándole vida en términos de personajes e historia. Tenemos varios cameos y apariciones especiales que nutren la cinta, pero, al hablar de adiciones al cast, realmente solo dos, Idris Elba, como Brixton, el amenazante “Superman Negro”, un agente especial que ha sido reconstruido con partes mecánicas y ahora es casi indestructible, cuya misión es robar un virus que podría destruir a media humanidad, trabajando para un grupo militar de alta tecnología llamado Eteon, y Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie Shaw, agente del MI6 y hermana de Deckard Shaw, quien esta en posesión de dicho virus, teniendo pocas horas para ponerlo a salvo antes de que este la infecte completamente, cosa que unirá a este improbable duo, no solo para salvarla a ella, si no a todo el planeta.

El par que le da nombre a la película funciona como una maquina bien aceitada, muy al estilo de las grandes “buddy movies” de los ochenta, los dos protagonistas llevan a cabo la comedia y la acción a buen puerto, ademas de fabuloso timing para insultarse entre ellos, pero, sabemos que mantener ese ritmo es complicado por mas de dos horas, por lo que la interacción entre ellos, Kirby y Elba esta muy bien balanceada, para poder romper así con alguna posible sensación de cansancio, además, de que es agradable ver también ver mas mujeres entrar al quite, y ahí es donde entra la pequeña aparición de Eiza Gonzalez como “Madame” (si, así se llama el personaje, no anda regenteando a nadie), así como una aparición al final que tendrán que ver, además de que Hattie en ningún momento se convierte en princesa caída en desgracia, y esta dispuesta a pelear hasta el final, con lo que creo que muy merecidamente se gana su puesto dentro de la saga.

¿Algún “pero” con la cinta? Si, y eso creo que es la duración, ya que de pronto exageramos un poco en el uso de la cámara lenta para las escenas de acción, cosa que de pronto la alenta y corta, de manera que se siente por momentos que arrastramos cosas que podrían ser mucho mas emocionantes, además de tener demasiados momentos “emocionales”, pues como saben, parte de la base de “RyF” siempre ha sido el tema familiar, aunque por momentos se llega ya a sentir sobre usado y no muy bien desarrollado, pero, sabemos que ese tema siempre estará presente en esta saga, que ya mas que acción se ha convertido en una especia de “ciencia ficción”.

Si, es exagerada. Si, es ridícula, pero…  a la mayoría de la gente no le va a importar (y mas si saben que es lo que van a entrar a ver), este verano ha tenido pocos estrenos que nos regalen diversión sin sentido y “Hobbs & Shaw” esta hecha 100% de eso. Es una película para apagar el cerebro y comer palomitas.

Entretenida y recomendable.