Review de “Infierno en la Tormenta”… de huracanes y cocodrilos

¿Como podría alguien olvidar una cinta no solo divertida si no llena de gore como lo fue “Piraña 3D” por allá del 2010? Pues ahora, Alexandre Aja, su director, vuelve con una nueva cinta, si bien, mucho menos sangrienta, y con producción de Sam Raimi, “Infierno en la Tormenta”, logra un cometido similar, si bien con un tono mucho mas balanceado entre thriller, película de desastres naturales (que siempre tienden a ser catárticas) y ataque de animales feroces, lo que obviamente me hizo decirme “¿Por qué no?”, y así, con las expectativas bajas, en no ver nada mas allá de una película para pasar un “rato entretenido”, fue exactamente lo que obtuve. Vamos, no podíamos esperar nada mas allá de una película que nos habla de un ataque de cocodrilos durante un huracán que algo totalmente predecible y entretenido ¿o sí?

Haley (Kaya Scodelario) es una nadadora profesional quien esta alejada de su familia, pero un huracán que azota el pueblo donde solía vivir, y donde aun vive su padre (Barry Pepper), deberá regresar para localizarlo y ver si se encuentra bien, pero un viaje para intentar proteger la vieja casa donde solían vivir, se convierte en una pesadilla absoluta cuando los ríos crece, y el sótano donde están atrapados, así como las calles, se ven plagadas de temibles cocodrilos.

Esta visión de una Florida arrasada por un desastre natural y convertida en una trampa mortal, logra tener buen resultado gracias a la sensación de pánico y claustrofobia, logrado gracias al entorno de la casa atestada de cocodrilos, que hace que durante los 87 minutos de la película, supliques que ya puedan salir, así como  el agua que poco a poco promete ser mas inclemente con nuestros protagonistas, pero, lo que en verdad tiene al publico en ascuas durante toda la acción, es esperar que no le pase nada a su perrito Sugar cada que tiene cerca a uno de estos gigantescos reptiles.

Gran parte de la acción, y aunque suene raro, de lo “entretenido” de la cinta (gracias al guion de los co-escritores Michael y Shawn Rasmussen), viene especialmente de las muertes de los personajes secundarios, entre los que encontramos a dos policías, que quedan muy cerca de salvar a este duo de padre e hija, así como de un trio de ladrones que aprovechan para intentar llevarse un cajero automático en una lancha (si, sin buenos resultados) , y es donde hay que entender el muy oscuro sentido del humor de Sam Raimi, lo que le da buenos resultados a la historia.

No hay mucho que pensarle ni analizar de la película, siendo lo único que queda para decir es, que logra al menos, el entretenernos durante una hora y 27 minutos, lo cual no va mas allá de su cometido inicial, la cual la sitúa dentro de las cintas comerciales de buen presupuesto que tal vez estaría mucho mas cómoda siendo una película tipo “B”.

Verse solamente en caso de no tener nada mas que hacer, pero con la seguridad de que veremos una película un tanto cuanto efectiva, dentro de su rango de intención (y vayan antes al baño, por que ver tanta agua, solo hacen que te den muchas ganas).