Entrevista con Melissa Millet, entrenadora del gato Church para “Cementerio Maldito”

el

Este mes llega por fin en formatos caseros (DVD, Blu-Ray) la nueva versión de “Pet Semetary” (Cementerio Maldito) adaptación de la famosa novela del escritor de terror Stephen King, y como saben, parte importante de la historia es el gato Church, quien es el primero al que vemos volver “a la vida” después de ser atropellado y enterrado en un antiguo cementerio indio.

Este gato, que en la vida real es interpretado por distintos gatos, tienen en común, a una maravillosa entrenadora llamada Melissa Millet, con quien recientemente tuvimos oportunidad de platicar, y esto fue lo que nos contó de su trabajo con los gatos en el set de “Cementerio Maldito”.

Arturo: Hola Melissa ¿como estas?

Melissa Millet: ¡Estoy muy bien, gracias!

A: Primero quiero felicitarte por todo tu trabajo con los shows y todo este tema con los animales. ¿Podrías decirnos un poco sobre lo que tus haces en estos shows?

M: ¡Por supuesto! estoy muy emocionada por el éxito de la película, se que será un éxito en ventas y será un éxito el personaje de Church que es tan importante en la historia. Lo que yo hago es entrenar animales para shows en vivo y me escogieron como entrenadora de gatos para “Pet Semetary” y el director me dijo “eres exactamente lo que estaba buscando”, entonces encontramos a los gatos y los entrene. Entonces digamos que les salvamos la vida, los entrenamos como artistas de cine y lo logramos.

A: ¿Y como escogiste el estilo de Church?

M: El director tenía la idea de que fuera un gato que se viera como el gato de la novela original, y eso era realmente algo mas complejo. Lamentablemente, la mayoría de la población gatuna no tiene las características que buscábamos, pero logramos encontrar 5 gatos que tenían el mismo estilo.

A: Tengo que decirte que el gato que escogieron se ve realmente atemorizante.

M: Creo que otra cosa que el director buscaba era que fuera un gato que se viera como cualquier gato con el que todos podrían identificarse y que luego, cuando estuvieras viendo la película, voltearas a tu alrededor y vieras a este mismo gato icónico sentado a tu lado ¡Y creo que tuvimos mucho éxito en esto porque cuando viajo me comentan mucho que logramos este efecto!

A: Podrías decirme ¿cuales fueron los retos de trabajar especialmente con gatos en películas y si fue un reto y si te sentiste nerviosa tratando de recrear o crear tu propia versión de un personaje tan icónico como Church?

M: El reto principal de trabajar con gatos es que se tienen que hacer muchísimas repeticiones de las escenas en diferentes ángulos para la película, entonces le dimos al director toda la información que podíamos de lo que podían esperar de la actuación de los gatos y de cuantas repeticiones se podían hacer. Eso fue un gran reto estoy segura que para todos.

Originalmente me sentí muy nerviosa en el primer día porque entrenamos a los gatos en dos meses, sabíamos que lo harían increíble, pero el primero día es en el que tienes que entrar en tono con el set. Me sentia realmente nerviosa y cuando los gatos hicieron su actuación y luego saltaron sobre mi pecho, se quedaron ahí durante a conversación y regresaron cuando les dije y todos dijeron: “woow” ¡Que momento tan increíble!

A: ¡Eso está genial! Estaba leyendo que en realidad son dos gatos. Uno que actúa de Church vivo y otro que actúa de Church “muerto” …

M: Si, pero de hecho fueron cuatro gatos, dos gatos comparten la mayor parte del trabajo, Tonic fue el gato al principio de la película haciendo escenas con la familia y Leo fue el que hizo de gato zombie. Ambos representaban las dos personalidades de Church y juntos lograron crear al personaje.

A: ¿Como entras a un gato para actuar como zombie?

M: Es divertido porque se construye en base a un gato dormido, no pensamos en un gato muerto sino en un gato dormido. Hacemos que el gato suelte su cabeza y quede quieto. Pero no fue difícil con Tonic, creo que no hay otro gato como él.

A: ¿Y Leo estaba tranquilo y a gusto con los peinados y la preparación para el estilo zombie?

M: Eso fue mucho trabajo, fueron dos meses de entrenamiento para preparar a los gatos para esto. Empezamos poniendo maquillaje suave con gotas de agua, meterlos a la bañera, secarlos, los siguientes días unas cuantas gotas mas de agua hasta llegar al maquillaje completo y los baños completos.

A: ¡Seguro eso fue un gran reto!

M: Definitivamente, porque si los gatos no se acostumbraban al maquillaje y no se sentían cómodos eso afectaría su comportamiento y su actuación. Entonces sabíamos que ese era un elemento muy importante para el éxito.

A: ¿Tenían condiciones especiales en el set para los gatos?

M: ¡Teníamos muchísimos acondicionamientos! Trabajamos realmente con unas divas. Primero tenemos condiciones fuera del set. Primero creamos lo que llamamos “paseo de gato” donde algunos gatos puedan estar libres, porque no viven en jaulas, donde puedan hacer “cardio”, que puedan caminar y que puedan tener acceso directo al set para ir y venir al set de noche o durante el día cuando no hay nadie para que se sientan cómodos durante las escenas. Durante el trabajo las condiciones son muy especificas porque se tiene mucho cuidado con los ruidos fuertes, sin movimientos bruscos y los llevamos tranquilamente al set hasta que vean todo, se sientan en confianza y ahí recién podemos empezar con el trabajo.

A: ¿Como fue para ti trabajar con John Lithgow y Jason Clarke?

M: Fue totalmente increíble. John es un hombre tan humilde, amable y maravilloso y Jason fue increíble con los gatos, realmente se preocupaba por ellos y trabajó con nosotros para que esto fuera un éxito. Para mi fue increíble trabajar con tales celebridades.

A: La siguiente pregunta es un poco a nivel personal para mi, sobre todo porque si tu respuesta es si moriré de emoción y envidia… ¿Tuviste la oportunidad de conocer a Stephen King?

M: No, no lo hice. Pero todavía tengo la esperanza, he sido una gran fan de Stephen King toda mi vida, y aun tengo la esperanza de que un día lo conoceré.

A: Sinceramente te lo deseo, también porque yo moriría si lo conociera. ¿Disfrutas mas entrenando perros o gatos para películas?

M: Disfruto mas entrenando gatos porque este es el punto divertido de las cosas que puedes lograr. Cuando entrenas perras las expectativas son altas como el cielo, en cambio cuando entrenas gatos las expectativas son tan bajas que cuando logras una buena actuación puedes sorprender a todos con su desempeño.

A: ¿Cual fue de las cosas mas complicadas que tuviste que hacer con Leo o Tonic?

M: Leo fue un gato un poco mas difícil en general porque es mas viejo, como Tonic es mas joven, entonces fue muy difícil que estuviera tranquilo y quieto y que Leo se activara. Tonic es muy activo y Leo muy pasivo.

A: Cuando llegue la película en Blu-Ray ¿veremos a Leo y Tonic en escenas detrás de cámaras?

M: Si, los he recibido en mi correo y tenemos grandes partes de los gatos en el set, en el entrenamiento, en las sesiones de maquillaje y de todo el proceso del que estoy realmente muy muy orgullosa.

A: Escuche que también tienes unos Shows de televisión que se llaman “Doggie House Calls”, “Doggie diaries” y otro que se llama “Ultimates” ¿Puedes platicarnos mas sobre ellos?

M:  El show de “Doggie House Calls” hablamos sobre resolver temas de perros y gatos, de perros agresivos y ese tipo de temas. “Doggie Diaries” es sobre seguir a mi perro, y verlo hacer cosas de “Ripley`s, ¡Aunque Usted No Lo Crea!”, actividades o comportamientos muy complejos. Y “Ultimates” es un show divertido de perros y gatos donde los ves saltar, haciendo scooter, viajando y cosas divertidas así

A: Melissa ¡te agradezco mucho tu tiempo para esta entrevista!

M: Gracias. Definitivamente compren el DVD, el Blu-Ray que tienen bonus adicionales con grandes escenas de cómo entrenamos a los gatos.

A: Una ultima pregunta antes de que te vayas… Si tu vieras la oportunidad de visitar el Cementerio de Mascotas de la película, ¿irías?

M: ¡Me moriría de miedo!

A: Te agradezco mucho el tiempo que nos dedicaste y muchas felicidades por tu trabajo con los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s