Review de “La Noche de las Nerds”… por que no todo es siempre escuela

Olivia Wilde hace su debut como directora de largometrajes con una atrevida apuesta llamada “La Noche de las Nerds” (Booksmart), una comedia irreverente, con diálogos inteligentes, una fotografía interesante, buena edición, y algo que cada día es mas importante… un GRAN soundtrack. Pero, obviamente lo mas importante, es que es muy entretenida y es sencillo aventártela varias veces.

Molly (Beanie Feldstein, quien tiene una vibra y un parecido muy tétrico con Jonah Hill) es una nerd super estudiosa y matada, cuya única obsesión es ser la mejor estudiante de la escuela, para comprobarles a todos los chicos fiesteros que ella es la mejor de todos, junto a su mejor amiga Amy (Kaitlyn Dever), quien también es una chica tranquila y estudiosa, se dedican a estudiar para entrar a buenas universidades, por lo que no tienen vida social. Molly cree estar en la cima del mundo cuando se da el permiso de presumirle a sus compañeros que ella si entrará a una gran escuela, y que terminarán arrepentidos de haberla tratado mal cuando estén en sus trabajos pobres, pero, su mundo se cae cuando se entera que ellos, a pesar de no dedicar el 100 por ciento de su tiempo al estudio, también entran a prestigiosas escuelas, incluso uno de ellos, es contratado directamente por Google, lo que le hace darse cuenta que han desperdiciado gran parte de su vida en solo estudiar y no en disfrutar la vida, por lo que su última noche, antes de su graduación, la pasaran en la fiesta mas salvaje y alocada posible para intentar recuperar un poco del tiempo perdido.

La experiencia de Olivia Wilde hasta ahora había sido solamente en cortometrajes y videos musicales, pero ha demostrado que, con su estilo personal, su particular y humor, tiene suficiente que decirnos desde atrás de la cámara. Desde mostrarnos las ridículas excentricidades del tonto chico rico de la escuela que intenta siempre comprar el afecto de sus compañeros, el par de actores gay que son nada menos que las reinas de la escuela, una alucinación con drogas estilo stop-motion muy bizarra, y hasta al mejor nuevo personaje del mundo “Gigi”, interpretado por Billie Lourd, quien tiene la habilidad de aparecer en el lugar menos esperado, así como tener la vibra mas excéntrica y chistosa del mundo. Nada mas que sentarse a disfrutar y reír.

Las tablas de Olivia Wilde en la actuación, permiten al cast desarrollar un abanico de emociones en cada una de sus actuaciones, donde igual nos podemos reír de todos los problemas que se encuentran en su aventura a través de los Angeles para encontrar la fiesta prometida, a sentirnos mal por ellas cuando ponen en juicio su amistad, al darse cuenta que a lo mejor no es tan fuerte como ellas podrían haberlo pensado. Muy al estilo de “Supercool” (Superbad), estas dos chicas se entienden a la perfección, conocen sus gustos, sus puntos débiles, e incluso, tienen su propio idioma (nunca volverás a escuchar el nombre “Malala” igual), una de esas amistades que todos necesitamos en la vida. Feldstein y Dever son una pareja hecha en el cielo.

Donde creo que la cinta se protege a su misma y evita meterse en problemas (a pesar de ser políticamente incorrecta, ES políticamente correcta) es que de inicio vemos una escuela super inclusiva y diversa, ya sea genero o preferencia sexual, y eso esta bien, es parte de lo permite a Molly darse cuenta de que estaba llena de prejuicios hacia sus compañeros, pero… ¿ya no tenemos bullies? ¿ya nadie te molesta por eso? ¿o tal vez es mas fácil ignorarlo y no meterse en problemas? Vamos, no es taaaaan importante, pero… bueno, queda para el análisis y es mejor que solo quedarnos con viejos clichés gastados o personajes que no pasan de ser una frase graciosa.

Amores, desamores, fiestas, borracheras y exámenes con muchos dieces solo nos confirman que sin importar lo que pase, siempre hay que darse un momento para disfrutar la vida, si cumplir nuestros objetivos e ideales, pero también, dedicar tiempo a los amigos. Una buena lección aprendida de una entretenida comedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s