Review de “Playmobil, La Película”

Todo comienza con Marla, una chica alegre y soñadora que un día decide decirle a sus papás que desea viajar y conocer el mundo antes de entrar a la universidad y para ello ha sacado su pasaporte. Ella canta y es feliz, juega con su hermano menor con los juguetes de Playmobil y todo parece estar bien. Desgraciadamente ese día todo cambia cuando sus padres sufren un accidente y mueren, dejándola a cargo de la casa, su pequeño hermano y toda la responsabilidad que conlleva la vida adulta, por lo que tiene que dejar de lado sus sueños y simplemente olvidar la diversión.

Pasan los años y vemos que Marla ha dejado de jugar con su hermano por ser la encargada de su seguridad y sin tiempo para más. Por lo que un buen día el hermano se sale sin permiso y entra en una exposición de juguetes Playmobil y ella lo va a buscar siendo “transportados” al mundo Playmobil donde comienzan sus aventuras, las cuales los llevan a unirse de nuevo, encontrar la diversión y “conocer el mundo” por lo menos en esta realidad.

Sé que esto que les acabo de decir suena un preámbulo algo largo, y lo es en cierto modo, pero todo mejora un poco cuando vemos a Marla convertida en una muñeca a la que le cuesta trabajo ponerse en pie debido a la falta de articulaciones de estos juguetes. Y un poco el problema de esta película que mezcla personajes reales con animación, es ese, el no respetar las “reglas” no escritas de los muñecos Playmobil. Si bien vimos que Marla tuvo problemas para ponerse en pie, después se olvida y tiene rodillas que flexiona sin problema. Hasta ahí, bueno, todo medianamente bien.

Vemos llegar al mundo Playmobil también al hermano menor que, así sin más explicación, llega convertido en un vikingo con super fuerza que cae en medio de una batalla que lo convierte en héroe para posteriormente ser secuestrado por un villano que lo quiere poner a pelear junto a seres de todos los “mundos” de Playmobil que son tan fuertes como él, siendo la justificación del villano que el pueblo lo que quiere es “pan y circo”. Todo esto provoca que su hermana se enfrasque en su búsqueda en este mundo Playmobil y conoce a personajes más carismáticos que ella entre los que hay agentes secretos, más vikingos, piratas, robots, hadas, un estafador deudor, y algunos otros que les ayudan a ambos.

La verdad a los niños gusta y los hace reír y ver a sus juguetes en pantalla les llama mucho la atención. Sin embargo la película carece de encanto, los números musicales son muy a fuerza y malos en general; los actores no nos emocionan nada, y lo rescatable son un par de personajes de Playmobil que se roban la película.

Playmobil, La Película, no ofrece una historia entrañable o encantadora, pero si que se te antoja hacer una mejor historia con tus propios juguetes ya que ni los propios fans tendrán la magia que esperan encontrar. Lástima, era una buena idea.

Review de Mitzy Carreón