Review de “Un Amigo Abominable”… la amistad no distingue tamaños

Yi, es una niña que vive una situación complicada por la reciente perdida de su padre. Ella vive en Shanghái, en la costa central de China, al lado de su madre y su abuela, quienes la notan alejada todo el tiempo, no solo físicamente sino emocionalmente, pero la entienden porque era muy unida a su padre; este le heredó, antes de morir, un violín, y ella lo guarda como su tesoro más preciado en la azotea de su edificio, donde tiene una especie de santuario, en el que se ven fotos de lugares en China a donde su padre deseaba llevarla y que ahora ella desea visitar y trabaja duro para conseguir el dinero.

Una noche, estando en ese lugar de la azotea, encuentra a una criatura a la que siguen unos helicópteros y ella decide esconderla y se da cuenta que es un yeti y aunque al principio siente temor, logra tranquilizarlo con su música sin ella darse cuenta de la magia que esto produce. Yi entonces decide que su nuevo amigo yeti ahora será conocido como Everest, quien observa un anuncio espectacular en el que se ve el Himalaya y sus montañas y Yi toma la decisión de acompañarlo y llevarlo hasta allá, ella sola.

Yi y Everest emprenden camino no sin antes ser perseguidos por helicópteros que desean recuperar la inversión que la criatura representa y es ahí donde entran en escena los villanos de la película que lejos de espantar, dan ese toque de acción que la película necesita para transformarse en una gran aventura animada.

Para lograr huir de Shanghái, Yi y Everest se hacen acompañar de Jin y Peng y es aquí donde comienza la odisea para llevar a su ahora amigo lleno de magia al punto más alto de la tierra, huyendo de los villanos y escabulléndose del peligro, consiguiendo visitar lugares hermosos y todo con un toque musical lleno de magia.

“Un Amigo Abominable” está lleno de risas, paisajes hermosos, mucho amor, amistad, villanos y unos protagonistas con los que los niños logran empatizar casi de inmediato y que hacen reír a todos con sus travesuras y con los que hasta una lagrimita podrías derramar si estás en el mood.

Muy recomendable para todas las edades y para quienes buscan una bonita película infantil. No se pierdan los detalles de animación que nos ofrecen Dreamworks Animation y Pearl Studio.

Review de Mitzy Carreón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s