Review de “Anna” … una más de las mujeres letales de Besson

Después del enorme fallo en taquilla que fue la bastante ambiciosa “Valerian” para Luc Besson, no resulta extraño verlo volver a pisar terreno conocido para volver a estabilizarse dentro del gusto del publico, por lo que una vez mas, nos toca verlo adentrarse en el mundo de las mujeres asesinas.

Es 1990, ahí conocemos a Anna (Sasha Luss) una bella joven rusa que vende muñecas Matrioskas en Moscú, cuando es descubierta por el representante de una agencia de modelos francesa quien la contrata al momento y la manda a trabajar a París. Al poco tiempo, uno de los socios de la agencia, además connacional suyo (y traficante de armas), se enamora de ella, y después de meses de romance, y justo cuando parece que finalmente echarán pasión, ella le pone un alto a toda la relación tras dispararle en la cabeza.

Tres años antes, vemos a una Anna vivir en un suburbio nada glamouroso con su novio abusivo y criminal, desesperada por encontrar una forma de salir de ahí, la cual llega en la forma del Agente Alex (Luke Evans) de la KGB, quien tras haberla observado por un tiempo, nota que la combinación que posee de belleza, inteligencia y ambición, la darían una gran oportunidad para unirse a la agencia e inteligencia rusa para trabajar bajo sus ordenes y las de su jefa Olga (Helen Mirren), quienes le prometen libertad absoluta tras un periodo de cinco años.

Al paso de los años, Anna es uno de los elementos mas importantes y letales de la KGB, hasta que es puesta al descubierto por el agente de la CIA Lenny Miller (Cillian Murphy), quien, en lugar de arrestarla, decide convertirla en agente doble, haciendo que la necesidad de Anna por ser libre sea mucho mas intensa, por lo que no escatimará en acciones para conseguirlo, por muy sangrientas que sean.

Si, ya se que pareciera que acabo de describirles una versión previa de “La Femme Nikita” a la que solo se le cambiaron nombres y algunas situaciones, a la que además, a pesar de estar en 1990, se le añade tecnología bastante mas actual, pero en esta ocasión, logra darle un giro bastante interesante (y que a la vez resulta muy entretenido) al no contar la historia de manera lineal, lo que permite muchos giros de tuerca que a cada paso le añaden mas diversión a la cinta.

Besson ama a sus mujeres letales, y Anna no es la excepción, y en especial, gracias a su coreografía durante las peleas, logra destacarse de manera interesante, lo suficiente como para regalarnos una cinta bastante palomera para pasar el fin de semana, con una buena dosis de humor, de la cual, dudo alguien salga mas decepcionado que entretenido.

Recomendada si quieres pasar un momento entretenido con el cerebro desconectado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s