Entrevista con Luis Alberti, interprete de Lupe Esparza en “Bronco, La Serie”

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Alberti, quien da vida a Lupe Esparza en la nueva serie de TNT “Bronco”, y esto fue lo que nos contó

Moveeks – Luis, ¿Que nos puedes decir del cast de la serie?

Luis Alberti – El reparto, todo mundo de verdad son personas muy talentosas con mucha experiencia que demostraron tener un compromiso con el proyecto yo creo que eso se va reflejar en la pantalla.

M – ¿Eres fan del grupo?

LA – Yo creo que todos somas fans de Bronco pero no se habían dado cuenta. Y ahora con la serie van poder conocer todo lo que implica el proceso de llegar a ser los ídolos que son aún ahora después de 40 años siguen vigentes como los estamos viendo en este momento. Es un grupo que definitivamente de algún modo define de una forma muy auténtica mucho de lo que es México y el mexicano entonces en ese sentido yo pienso que todo mundo se va a poder identificar.

Y además es una serie muy divertida porque es una serie que tiene música y en particular en las video series que se han hecho de los cantantes una constante ha sido la falta de la música ¿Por qué? por el asunto de los derechos y por los temas que ya sabemos. Entonces a parece una que otra canción por ahí y ni siquiera son los éxitos realmente. En el caso de la serie de Bronco nosotros si tenemos por lo menos dos temas por capítulo y tenemos además los éxitos que tenemos un montón de canciones todo el tiempo y además la narrativa de la serie esta muy fundamentada en las canciones, vaya digamos que las canciones van narrando a la par de la historia que se esta contando, entonces va a ser bastante divertido, bastante disfrutable para el público y sus seguidores.

M – ¿Que es lo mas complicado para re interpretar la historia?

LA – No, para nada de ese tema digamos como de los contenidos nosotros no tuvimos ningún problema realmente porque la serie esta basada en un libro que escribió Lupe Esparza con sus memorias, un libro autobiográfico “Cicatrices de un Corazón Bronco” se llama en eso es en lo que esta basada la serie de ahí surgen los guiones entonces lo narra a través de la mirada de Lupe Esparza y pues nosotros contamos con todo su apoyo y como el es el compositor de las canciones sabes los derechos se tienen y por esa razón es que digamos que tenemos todo el material.

Hay otros que… Naturalmente que la información con la que nosotros contamos es pública y nosotros no estamos haciendo un libro de chismes de la vida de ellos, ni estamos sacando sus trapitos al sol ni mucho menos, o sea es lo que nos nos interesa, nosotros estamos haciendo un trabajo con mucha conciencia de que estamos hablando de personas que tienen una imagen, que tienen una dignidad y una trayectoria y de los que se trata su trayectoria y de la maravilla que implica la historia de estos 4 amigos que viniendo de un pueblo que siendo discriminados que teniendo prácticamente ninguna oportunidad de salir adelante logran romper todas las fronteras y logran ser un grupo musical icono en toda latino américa y logran ir por el mundo incluso. Entonces eso es lo que mas nos interesa nosotros no estamos develando ninguna información que tenga que ver con morbo o chismes con respecto a la vida de ninguno de ellos, al contrario lo estamos haciendo con mucho respeto y con muchas ganas de hablar de cosas que son valiosas con respecto a su historia.

M – ¿Por que todo México tiene que ver la serie?

LA – Mira, esta serie, se trata de este grupo que creció, lucho, pico piedra y logró tener éxito en ese tiempo en donde todavía en México y en el mundo se recitaba tener musicalmente un sello, tener una música que sonara distinta a otro, no podía sonar a otro grupo porque entonces nadie te firmaba, nadie te grababa. Todavía en ese tiempo las cosas eran así y es un grupo que rompió fronteras llevando la “mexicaneidad” muy en alto. Es una historia de personas que son constructivas, que no son viciosas que no son criminales que no tienen nada que ver con eso y que pone en el nombre de México y los mexicanos muy en alto a demás de ser una serie muy divertida y cuando escuchen las canciones con atención de van a volver fans también por eso digo que todos somos fans de Bronco pero no nos hemos dado cuenta. Acá somos unos sombrerudos sacando la casta y sobre todo es divertida, tiene muchos momentos muy dramáticos pero también es una serie muy divertida porque esta llena de canciones, conociendo las canciones de Bronco tiene un nivel como de inocencia y de honestidad que es muy rico.

Entrevista realizada por Laura Sandoval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s