Entrevista con Amy Huberman, protagonista de la serie “Striking Out”, de Acorn TV

Cada vez, el sistema de streaming Acorn TV, que se especializa en contenido de la televisión británica, nos trae mas y mejor contenido, entre el, encontramos la serie de abogados “Striking Out”, cuya protagonista, Amy Huberman, da vida a Tara Rafferty, que es todo menos común, y tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre su experiencia en la serie, y esto es lo que nos contó:

Moveeks: Sabemos que Striking Out es un drama legal, que tiene dos años aire, actualmente en su segunda temporada, per tal vez el público mexicano pudiera no estar familiarizado con el ¿podrías platicarnos un poco sobre el show y sobre tu personaje “Tara Rafferty”?

Amy Huberman: En Striking Out seguimos distintos casos legales de manera episódica y luego, en su centro es un drama acerca de una vida, sus altibajos, traición, y cuando conocemos a Tara en el primer episodio, se está casando, y descubrimos que su prometido “Eric Dunbar” la ha estado engañando, entonces el mundo de Tara se pone de cabeza desde el principio, así que esta echa un revoltijo, y peleando por restablecerse tanto personal como profesionalmente, así que la vemos “malabareando” estos dos estilos de vida y de muchas maneras, ella tiene que re adentrase en su vida profesional, ponerse una máscara y e intentar lidiar con todo esto, y como el mundo legal es muy pequeño, mucha de la gente con la que trabaja es la misma que la ha decepcionado, por lo que hay muchas historias que se desarrollan desde el episodio 1, así que si, es un drama legal, pero con mucho corazón en su centro.

M: ¿Qué te inspiro a interpretar a una abogada en especial una que esta pasando por tantas cosas, pero que además tiene un despacho considerado “poco convencional”

AH: ¡Eso fue fabuloso! Por que otros papeles que había interpretado hasta ahora, realmente no habían puesto su atención en la carrera del personaje, siempre se iban mas por el lado personal, por lo que fue un verdadero reto y algo que me emociono y que me hizo aceptar el papel, me hizo investigar mucho, y ¡aprender el dialogo fue muy difícil! Por que tienes q ser muy específico y puntual con lo que dices, así que tuve mucha tarea, mucha ayuda delos escritores y de quienes se encargan de investigar sobre los casos, así que lo considero un verdadero honor, interpretar un abogado, el poder convertirme en Tara y unir todo su “mobiliario” y su “maquillaje profesional”  y me siento que desaparecí en su mundo, el cual es uno que no conozco muy bien, pero que la investigación me permitió explorar.

M: Y después de toda esa investigación y de verte inmersa en este mundo legal ¿Qué consideras ha sido lo más complicado, o el reto más grande de interpretar a una abogada?

AH: Creo que definitivamente ha sido el lograr desaparecer mis sentimientos personales de este asunto profesional, no creo que yo pudiera hacerlo de manera real creo que no seria una buena abogada, y si tal vez lo vas logrando con el tiempo, pero no creo que ese mundo seria para mí, creo que suele poner en la balanza tu moralidad por que tal vez tienen que ser parte de un litigio el cual pueden creer que no es justo, así que constantemente tienen que pelar contra eso, lo cual me parece muy difícil, y creo que es una profesión,  que en su mayoría, o al menos lo es para Tara, donde ella intenta mantener intacta su integridad, y eso es lo que la lleva a tener su propio despacho, y así poder ejercitarlo a su antojo y poder apoyar casos en los que ella crea.

M: ¿Como es trabajar con Neil Morrisey, Rory Keenan y el resto del cast?

AH: ¡Es brillante! ¡Fantástico! Rory y yo ya habíamos trabajado juntos, por lo que era sencillo pasarla juntos, y Neil, nos toco estudiar juntos, y es brillante en el set, y eso me parece importante, por que nos toca filmar escenas muy serias, y tener ese nivel de confianza y poder tener pasarla bien juntos en el set cuando las cámaras están grabando, evita que nos volvamos locos y hace que los largos días sean más sencillos y disfrutables, así que nos la pasamos muy bien, además de que nuestro equipo completo es brillante, y eso siempre se agradece.  

M: Ahora que estas en la segunda temporada, ¿Cuál consideras que es el secreto que le ha permitido al show conservar su frescura, y cuantas temporadas te gustaría interpretar a Tara?

AH: Creo que lo que lo mantiene fresco es que la manera en que esta escrito te tiene preguntándote acerca de que es lo que va a pasar, ni siquiera yo lo sabía a veces, así que eso es fabuloso por que de pronto me toca llegar a grabar, leo mi parte y digo “¡Noooooooo, no puedo creer que eso va a pasar!”, creo que la manera en que fue grabado, como ha sido interpretado, como fueron construidos los personajes, la manera en que el drama se incorpora en lo personal y lo profesional, y siempre parece que todos cada vez se meten en problemas mas y mas profundos, así que me parece que le permite al publico sentirse cerca de los personajes y sentirse atrapados por la trama, pues un episodio siempre te deja esperando el siguiente, y nunca sabes hacia donde te llevara, así que, ya sabes, cruzo los dedos para que dure mucho tiempo más.

M: ¡Estoy seguro que así será! Y que tendrá diez temporadas más

AH: Jeje ¡Gracias!

M: Cuéntame algo que tu hayas plasmado en tu personaje, y algo que Tara haya dejado en ti…

AH: Yo diría que, me ha enseñado a ser más realista, como discutíamos antes…  ella va a trabajar, va a la corte y tiene que fingir estar bien, y me hacía preguntarme “¿Cómo voy a interpretar eso?” pero después me di cuenta que mucha gente tiene que hacer eso, y de hecho, después te das cuenta que no es tan complicado porque Tara también está actuando, y ves que es un personaje que tiene muchas capas que he tenido que ir conociendo, y pues es parte de mi formación permitirte sentir cosas que realmente no sientes o pensar cosas que no piensas, así que me di cuenta que realmente tenemos mucho en común, y… ¿Qué le he dejado yo a ella…? ¡No lo se Arturo! ¡Creo que tendrías que preguntárselo a Tara!

M: Y como última pregunta… ¿Por qué el público mexicano no debería perderse “Striking Out”?

AH: Pues por que es un gran drama legal, un gran drama profesional, muy bien escrito, y te toca ver un tipo de serie que tal vez no hayas visto antes, que nos ha permitido abrir las puertas y mostrar nuestra ciudad, tiene amor, traición, que son temas muy universales, además de grandes actuaciones y una historia que te mantendrán atrapado. ¡No se lo pierdan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s