Review de “Chicos Buenos” … una edad por la que todos pasamos

Este trio de “Chicos Buenos”, se esfuerzan demasiado para probar que pueden ser malos, el problema, es que son demasiado adorables, y es precisamente ese deseo adelanto de querer probar a todos que ya no son unos niños, las que llevara a Max, Lucas y Thor a vivir un alocado de aventuras. Esta cinta, que a pesar de estar protagonizada por niños, es clasificación “R” (obvio en Estados Unidos, aquí se la sacan y es B15), tiene sus fortalezas en dos cosas especialmente, la primera, el humor crudo que utiliza, que normalmente no esperaríamos ver en niños (encontrando los juguetes sexuales de la mamá de uno de ellos, pensando que son unos chacos, para después referir que “huelen a mierda”, entre otros), y segundo, en lo increíblemente adorables que son, a pesar de que intentan portarse como si no lo fueran, cosa que solo hacen que lo sean mas.

Un simpatico guion de la mano del mismo director Gene Sputnitsky y Lee Eisenberg (“Bad Teacher”) nos presentan de una manera poco complicada, el drama que se desarrolla cuando, aun ni siquiera dejamos de ser niños, pero no hemos entrado realmente a la etapa de la adolescencia, el querer ser aceptado, los cambios graduales que vamos teniendo, el cuerpo lleno de hormonas enloquecidas, y el como a veces, a pesar de que crees que las relaciones de mejores amigos son para siempre, muchas veces terminan siendo nada mas que una bonita etapa.

El niño genio super actor Jacob Tremblay es Max, el líder del grupo, enamorado empedernido y super romántico. Brady Noon es Thor, al que lo que mas le gustaría es ser el chico mas malo y respetado de la escuela, pero cuya verdadera pasión es cantar en obras de teatro, aunque le da pena hacerlo por temor a que se burlen de el. Pero quien se roba cuanta escena en la que aparece es Keith L. Williams, quien interpreta a Lucas, el mas grande de los tres (siempre le dicen que parece universitario) pero a la vez, el mas inocente, al que le causa un conflicto enorme mentir, además de tener un timing para la comedia física impecable (no me impresionaría que lo veamos en muchos mas proyectos próximamente). Juntos son “Los Bean Bag Boys” (obviamente por que su punto de reunión tiene “bean bags”)

Todo comienza cuando Max, demuestra ser un chico cool, por lo que es invitado a una fiesta de chicos cool, y a la cual irá la chica que le gusta, pero no sabe besar, cosa que lo llevará a usar el dron del trabajo de su papá para espiar a su vecina, vendrá la aventura de recuperarlo cuando ella se los confisque, de reponerlo cuando lo destruyan, y el llegar sea como sea la fiesta donde estará su “futura esposa” Brixlee (Millie Davis), siempre en compañía de sus mejores amigos. Me puede muchísimo ver a los niños intentado actuar “super maduros” usando frases como” you feel me, dog?”, combinado con porn, drogas, robo de cerveza, juguetes sexuales, una pelea con una fraternidad, y la participación especial de una “muñeca de CPR”, le dan un ritmo que con cada eventualidad eleva el humor de la cinta, pues tan podemos verlos soltar cuanta grosería existe, como después los vemos reír mientras manejan sus bicicletas como los niños que son.

Y como ya lo mencionaba, a pesar de no ser el punto central, también vale un poco la pena verla como una película que nos habla de ese momento agridulce en la vida donde comienza uno a crecer, las prioridades comienzan a cambiar, y sin importar cuantos juramentos se hagan de amistad eterna, los intereses y los caminos, en algún momento comienzan a separarse. Una honestidad escondida debajo de las risas que se agradece…