Review de “Los Locos Addams”… ¡Familia muy normal! (y animada)

Siempre da miedo escuchar de estas nuevas adaptaciones de viejos clásicos, sin embargo, es algo que escuchamos cada día mas y mas frecuentemente, y es así como le toca el turno a una de las familias mas queridas y con mas tradición de la televisión, ahora en un formato animado, “Los Locos Addams”, lo cual no podía ser un reto mas complicado, debido a que le anteceden dos grandes éxitos, la serie de televisión, y un par de películas de la mano de Barry Sonnenfeld. Por suerte (y juro que llegue pensando que iba a salir super decepcionado) esta nueva versión es una buena adición a esta lista de logros, y que, si bien esta diseñado para el publico infantil, aquellos que en su época disfrutaron las versiones anteriores, podrán disfrutarlo bastante.

Comenzamos con algo que no nos había tocado ver, vistazo al pasado Addams, justo en el momento en el que Homero (Oscar Isaac) y Morticia (Charliza Theron) se casan, solo para terminar con todos los asistentes a la fiesta perseguidos por una turba iracunda mientras ellos lamentan los hecho de no poder vivir en paz, lo cual es una gran manera de introducir estos personajes a las nuevas generaciones, además de darles el gran de ejemplo de lo malo de la intolerancia.

Años después, la familia ya se asentó en su mansión (que solía ser un manicomio del que se escapo Largo, su mayordomo, justo antes de que lo atropellarán y decidieran darle empleo), y ya están acompañados por sus hijos, Merlina (Chloë Grace Moretz) y Pericles (Finn Wolfhard), mas adelante, se les unirán otros miembros de la familia como la Abuela (Bette Middler), el Tío Cosa (Snoop Dog) y el Tío Lucas (Nick Kroll), entre otros.

A muchos tal vez se les haga difícil acostumbrarse a los diseños que tienen los personajes, ya que están completamente basados en las tiras cómicas originales, pero cualquiera que pueda sentirse temeroso por esto, puede estar tranquilo, ya que la animación es bastante buena, brindándonos una atmósfera fácil de disfrutar, y que permite que los personajes se sientan atractivos para el espectador, cosa que se agradece con estos increíbles personajes (dejémoslo en que es una caricatura clásica acoplada a la generación de “Mi Villano Favorito”), y aunque sientas que tal vez no perteneces a esta generación, verás que funciona bastante bien.

El problema que los Addams tendrán que enfrentar en esta ocasión, será la de defender su casa y su familia de una loca decoradora de hogares y host de television Margaux Needler (Allison Janney) quien esta a decidida a vender todas las casas del pueblo para atraer mas publico a su programa, y pues… la mansión Addams no es el mejor escenario de fondo para lograrlo. Un conflicto ideal para la fácil comprensión de los niños, pero que también le hablara de un tema complicado y actual a los adultos.

Como buena película infantil, “Los Locos Addams” tienen un bonito mensaje, el cual esta enfocado en siempre ser tu mismo y evitar hacer lo que los demás hacen solo por que parece que nos va a hacer ser mas “cool” que los demás. Probablemente para muchos pueda sonar cursi, además de ser un tema que hemos visto ya muchas veces, pero esta muy bien adaptado a la historia de los personajes, además de hacer buen balance con lo raro que son los Addams, los cuales, a pesar de ser “raros”, no dejan de ser adorables (eso si, no te preocupes, siguen teniendo sus raras y “violentas” tradiciones, pero funcionan muy bien en el contexto).

Obligada para verla con toda la familia.