Review de “Terminator: Destino Oculto”… continuación de una saga perdida desde hace años

¿Es que acaso alguien podrá salvar a la franquicia de Terminator de si misma? Pues ya vimos que ni Tim Miller, ni James Cameron como productor, ni siquiera Linda Hamilton regresando como Sarah Connor, y miren que ella ya salvo a la humanidad.

Sin importar que hayan conseguido grandes nombres ara esta nueva entrega, que son quienes deberían saber como levantarla y hacerla funcionar, “Terminator: Destino Oculto” sigue siendo una mas de la lista de malas películas de la saga (al punto de que prefiero volver a ver Genisys”), pero al igual que sus robots asesinos, parecen imposibles de detener.

Nada podría parecer mas prometedor que tener de regreso a la mente creativa (Cameron) después de estar alejado del proyecto por casi 30 años, le idea era sencilla pero funcional, eliminar todas las confusas líneas temporales que habían creado y regresar a lo básico, una secuela directa de “T2”. Y obviamente, como es la moda ahora, se centraría en un grupo de mujeres “empoderadas” (cada vez me cae mas gorda esa palabra), donde Linda Hamilton regresaría a su icónico papel de Sarah Connor, Mackenzie Davis interpretaría a una soldado del futuro, mejorada físicamente (como si fuera medio humana, medio Terminator), y Natalia Reyes como Daniela Ramos (personaje escrito terriblemente), una chica mexicana que seria el nuevo objetivo del Terminator “Rev-9” (Gabriel Luna), ya que de ella dependerá el levantamiento o la caída de “Legion” (la nueva responsable de los ataques a la humanidad, tras la caída de Skynet). ¿Sencillo? Pues no… especialmente si tus créditos incluyen tres escritores y cinco “historia por” … cómo que algo no funciona ahí entonces, ¿no?

Es aquí donde aparecen los dos únicos elementos que “medio” funcionan en toda la cinta, nuestra original “chica-en-desgracia-convertida-en-guerrera” Sarah Connor, la cual tiene la presencia mas importante y grata, pero cuyos diálogos se ven reducidos a clichés de cine de acción como “Cazo Terminators y bebo hasta desmayarme ¿se te hace suficiente resumen?”, gran gran desperdicio de personaje, (y aún así es de lo mas funcional).  El otro es el regreso de Arnold Schwarzenneger como el T-800 que (CENSURADO) a John Connor, y que como de repente se encuentra en nuestra realidad din ordenes y sin un propósito, comienza a vivir una vida normal, incluso formando una familia, pera terminar llamándose a si mismo “Carl”… extrañamente, lo graciosamente insípido que es el personaje para toda interacción humana, es de lo mas entretenido de la película.

Me gustaría poder decir que la acción compensa y es lo mejor, pero ni siquiera, puesto que esta es errática, confusa, y fallida. Repito, con tan soñado cast de su lado, esto deio haber sido épico y no una excusa para seguir haciendo secuelas.

Tal vez la pregunta, en lugar de haber sido ¿Quién podrá salvar a Terminator? debió ser… ¿Quién será el valiente que finalmente la deje morir?