SKALAR EN VIVO El performance de arte digital monumental llega a la CDMX desde Berlín

Ya están disponibles los boletos para las primeras funciones en vivo con sus creadores el artista multimedia Christopher Bauder y el músico Kangding Ray
La instalación se presentará del 5 de noviembre al 2 de diciembre en el Frontón México y las primeras funciones en vivo son el 5, 12 y 13 de noviembre

SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana que llegará a la Ciudad de México después de tener un éxito rotundo en Berlín y será la primera vez que se presente en otra ciudad. SKALAR llega a México gracias a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid.

SKALAR se presenta a modo de instalación que se ejecuta continuamente atravesando cuatro ciclos que están ligados a emociones. Adicionalmente a esta experiencia los artistas Christopher Bauder y Kanding Ray también realizarán varias presentaciones en vivo, una versión ampliada e intensificada del ciclo de animación. Los artistas dan vida a la luz coreografiada y a la música electrónica en tiempo real. Cada show en vivo es una experiencia única. La luz está compuesta de partículas de fotones, en SKALAR, estas partículas alcanzan una escala observable en una suerte de escultura digital compuesta de luz y sonido mediante 65 espejos motorizados y 90 luces móviles dispuestas en una estructura de 45 metros de largo, 20 metros de ancho y 10 metros de altura.

En las funciones en vivo los artistas interpretan ocho emociones básicas en lugar de cuatro presentadas en el programa diario de la exposición. Estas presentaciones tienen una duración específica y un desarrollo narrativo con secciones que alternan entre lo ambiental y lo rítmico. Es una especie de tributo al concepto de concierto con un punto de inicio y un final definido. La conexión entre ritmos y efectos visuales desempeñan un papel fundamental cuando Christopher Bauder y Kangding Ray juegan con la luz y el sonido en tiempo real. Ninguna función es igual.

El concepto principal detrás SKALAR es conectar emocionalmente con los asistentes, en las funciones en vivo esto se magnifica aún más. En una entrevista para la plataforma Tight Media Bauder declaró:

“Comencé a investigar en Internet sobre cuántas emociones hay y encontré la teoría de Robert Plutchik que me atrajo. Elegí tratar de provocar esas emociones mediante una combinación de movimiento, luz y sonido, y esa fue la historia subyacente. Elegimos ocho emociones para un ciclo completo del show en vivo, e intentamos ilustrarlas. Me senté con David (Kangding Ray) y comenzamos a hacer bocetos y crear sonido. Tengo ideas sobre cómo se verían esos sonidos. Por ejemplo, ¿cómo se ve la confianza? Es más estático, sólido. Es azul. Pero no es importante para mí que ciertas partes funcionen precisamente para esas emociones.”

Además, recientemente se anunció una alianza especial entre MUTEK MX y Noiselab, en la que SKALAR se suma a las actividades que enriquecen la experiencia de los asistentes al festival, con funciones exclusivas y descuentos especiales del 18 al 24 de noviembre en el Frontón México.

Los boletos para las primeras funciones en vivo de SKALAR ya están a la venta con un precio de $800 a $1,200 más cargos a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México.

SKALAR
FRONTÓN MÉXICO
Instalación continua del 5 de noviembre a 2 de diciembre
Funciones en vivo 5, 12 y 13 de noviembre

Website: http://www.skalar.art/acerca.html
TW | IG |FB @noiselab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s