Entrevista con Matt McCoey, quien interpreta a Bill Wong en Agatha Raisin, nueva serie de Acorn TV

Uno de los estrenos más esperados de la temporada es Agatha Raisin, serie de misterio y comedia que gracias a su divertida y dramática trama posee gran popularidad a nivel internacional. Al ser una propuesta sumamente entretenida, hará que el público se enganche en un maratón toda la tarde.

La serie está basada en los best-sellers internacionales escritos por la renombrada M.C. Beaton los cuales han sido todo un éxito a nivel mundial. Esta historia narra las intrépidas aventuras de Agatha Raisin (Ashley Jensen, nominada al Emmy por Extras), quien en la cima del éxito en su carrera como publirrelacionista decide buscar una existencia más pacífica, o por lo menos eso cree.

Comenzando su nueva vida, Agatha opta por una jubilación anticipada y deja la cosmopolita ciudad de Londres para mudarse al pintoresco pueblo de Carsely, Inglaterra, donde tras un giro inesperado comenzará a llevar a cabo sus propias investigaciones como detective aficionada, haciendo uso de las meticulosas habilidades que le dejó su carrera en las relaciones públicas. Gracias a sus nuevos aliados, el policía Bill Wong (Matt McCoey) y su fiel asistente Roy Silver (Mathew Horne) llegará a descubrir grandes secretos y su vida se llenará de casos de homicidio inesperadamente divertidos.

¿Te dieron ganas de sentarte a ver todos los capítulos de un jalón? Pues a partir de este viernes 15 de noviembre, los streamers podrán disfrutar en exclusiva por Acorn TV de la primera temporada de la fashionista detective Agatha Raisin.

Te compartimos la entrevista que tuvimos hace unos días con Matt McCoey, quien interpreta al detective Bill Wong en la serie:

R2RO – ¡Hey Matt!… entonces, Agatha Raisin, apenas veremos por aquí la primera temporada, sabemos que en Inglaterra ya van por la segunda, pero cuéntanos ¿Cómo ha sido todo esto para ti?

Matt McCoey – Es fabuloso, de hecho, Agatha Raisin fue mi primer trabajo en la televisión en un rol regular, así que cuando lo obtuve estaba muy emocionado, aún y cuando solo era el piloto, pero fue especial conocer a todos, al equipo, a los actores, a Ashley, fue, y aún es algo que me hace sentir afortunado, es un trabajo muy divertido, todos son encantadores, somos grandes amigos ahora, es muy divertido ir a trabajar, soy afortunado de interpretar a Bill, quien es amigo de Agatha y el encargado de la ley en el pueblo, y es divertido encontrar a los culpables, y descubrir los cadáveres… es fabuloso, si, es mi trabajo favorito de la vida.

R2 -¿Como conviertes el asesinato y el misterio en una serie tan entretenida y encantadora serie?

MM – ¡Esa es buena pregunta! Creo que todo se origina desde los libros de M.C. Beaton, ella es responsable en gran parte del tono de historia, del show y de la creación de Agatha, y si luego agregas a Ashley Jensen para interpretarla, quien es una encantadora, simpática y adorable actriz, para llevar un tema tan oscuro y fuerte como es el asesinato, tienes una combinación ganadora, además nos vemos a nosotros mismos como un show de comedia que trata con temas oscuros, pero queremos ofrecer algo distinto a todos los demás shows de misterio para el publico, pero evitar que sea triste o muy oscuro, además, ayuda mucho tener como escenario la campiña inglesa, así que creo que es una mezcla de todo eso lo que hace que a la gente le guste.

R2 – ¿Podrias platicarme un poco sobre como obtuviste el papel?

MM – Realmente solo me llamo mi agente, audicioné, no conocía los libros, pero pude leer el guion y me gusto mucho, y me pareció que Bill era un gran personaje, ya llevaba fuera de la escuela de drama mas de 10 años cuando obtuve esa audición que me pareció uno de los mejores papeles, me parecía podía ofrecerme estabilididad y longevidad en el mismo, tuve un par de audiciones, leí el primer libro, después hubo una tercera audición, de ahí me hicieron esperar un mes, me tuvieron pegado al teléfono, hasta que me llamaron y eso fue todo.

R2 – ¿Has tenido oportunidad de leer los otros libros?

MM – ¡Ya lei 10 de ellos! Resulta que mi tía es super fan de y los tiene todos, así que me presto los primeros 8 que ocupan la primera temporada, y si son un poco distintos a lo que hacemos, pero era agradable tener una referencia para la historia, aunque ahora ya me detuve, por que si estamos creando un producto propio y no quiero sentirme influenciado por ellos.

R2 – Sobre tu personaje, sobre Bill Wong, es un personaje encantador, inocente… ¿crees que ya tenga el personaje algo de ti, o el ya te ha dejado algo a ti? ¿te ha cambiado en algo?

MM – Jaja ¡Esa es buena! Creo que somos como amigos que se conocen desde la escuela, todos dicen que no me parezco en nada a el, y creí que eso es bueno, no se, supongo que si, creo que leyendo los libros obtuve una impresión de el, y creo que eso me ayudo a crearlo, y si, es un chico bueno, lo que supongo no requiero una gran transformación digo, no quería transformarlo en el Joker ni nada parecido, estoy consciente de que hablo diferente cuando soy el.

R2 – Hay como 30 libros de Agatha Raisin, y los capítulos se basan en cada uno ¿que crees que pase cuando se les acaben los libros? Por que estoy seguro que van a lograr tener mas de 30 episodios…

MM – Creo que llevamos 16 con la tercera temporada, así que, si la gente sigue viéndolo y llegamos mas allá del libro 30, creo que comenzaremos a tener episodios originales, y tendremos nuestra propia Agatha Raisin

R2 – ¿Como ha sido tu experiencia con el cast, especialmente con Ashley?

MM – ¡La amo, es fabulosa! Y como es mi primer trabajo como tal en televisión, siendo ella la actriz principal, y tener la oportunidad de platicar con ella, convivir, observarla, poder aprender de su técnica, de actuación, improvisación, de comedia, es realmente increíble, es la capitana de nuestro barco y ha creado un ambiente amable, amigable par trabajar y la amo, y creo que todos somos grandes amigos, durante cuatro meses, cuando filmamos, nos la pasamos juntos diario, y nos mensajeamos cuando no nos vemos y nos veremos en navidad, soy muy afortunado de conocerlo, y los considero grandes amigos

R2 – ¿Te gustaría vivir en un lugar como Carsely? ¿O saldrías corriendo apenas después del segundo asesinato?

MM – Creo que me mudaría, de hecho, no vivo en Londres, vivo en las afueras, en el campo, soy fan del campo, pero de aquel donde no matan a nadie.

R2 – ¿Hay alguna idea que hayas tenido y que te gustaría poder agregarla a tu personaje? ¿Qué hiciera determinada cosa o que se volviera de alguna manera?

MM – Bueno, me gustaría que tuviera mas romance, seria bueno que ya tuviera algo mas con otro personaje y no solo dedicarse a ayudar a Agatha, que se desarrollara mas en ese terreno, además que me gustaría mucho que salvara a Agatha de las garras de muerte, como sacarla de un edificio en llamas, o algo así super heroico, en cámara lenta, eso seria muy cool

R2 – ¿Qué crees que hace que el show sea tan popular, por que la gente de México debería verlo?

MM – Me parece que es popular por que es light, divertida y tiene mucho misterio, que es un genero que la gente ama, pero al no ser tan oscuro, creo que es algo que la gente puede ver para relajarse con la familia, divertirse durante 90 minutos, con elementos de misterio, pueden platicar entre ellos y tratar de adivinar quien es el asesino, y creo que por eso a los mexicanos les encantará, pues podrán desconectarse del mundo, sonreír y divertirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s