¡A un lado Siri! ¡No estorbes Alexa! ¡Ya llega “Jexi” a cines y este es su review!

En estas épocas, ya es muy raro encontrar a alguien que no se la viva con la cara pegada a la pantalla de un celular y basando gran parte de su vida en las soluciones que este pueda brindarnos (apps, compres en linea, búsquedas en google, etc) y mas ahora, que nuestros dispositivos móviles ya cuentan con Inteligencia Artificial capaz de seguirnos el paso.

Cuando Phil (Adam Devine) tiene un accidente y su preciado teléfono queda destruido, se ve forzado a reponerlo, pues si el, es un completo inútil. Pero para su sorpresa, este nuevo teléfono vendrá con mucho mas de lo que podría esperar. Una “defectuosa” asistente virtual de nombre “Jexi” (voz de Rose Byrne) tendrá la misión de mejorar la vida de Phil, alejándolo de su auto-impuesta soledad, de los maratones de series y de la comida a domicilio, obviamente, metiéndolo en mil problemas en el proceso. Jexi manipulará completamente su mundo, desde sus email, redes sociales y cuentas bancarias, y lo bulleará para que tome “mejores decisiones”. Piensen en una “Siri” grosera y demandante.

Una comedia tipo “B”, que parece la sátira de aquella película de Spike Jonze y Joaquin Phoenix “Her”, donde un hombre se enamoraba de un sistema operativo, en esta ocasión, plagándolo de problemas millenials, como las deudas, el estar atorado en un trabajo que es simplemente hacer listas virales para sitios web mientras no se logra tener el trabajo deseado.

Jexi no toma prisioneros y hace bromas de todo, desde los coches que se manejan solos, hipsters que andan en bicicleta a todos lados y la adicción al celular, algo que, por mucho, se ha vuelto un problema real, y que ha alienado a generaciones del concepto de educación social. Phil no tiene la mas mínima idea de como interactuar con sus compañeros de trabajo (Charlyne Yi y Ron Funches), mucho menos como hablar con cate, la chica de sus sueños (Alexandra Shipp) ¿y quien lo ayudará a remediar todo eso? Obviamente Jexi.  

Jexi es una comedia sencilla, divertida, que en ningún momento pretende ser nada mas que una bobera para pasar el rato, en especial cuando nuestro Sistema operativo en cuestión termina enamorándose de Phil para complicar todo mucho mas. Wanda Sykes tiene un pequeño papel que, al menos a mi, me hizo reír mucho, pero el de Michael Peña es insufrible y molesto.

Antes de lanzarte a ver esta divertida comedia, asegúrate de leer bien el aviso de privacidad… no vaya a ser que te metas en problemas con Jexi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s