Review de “Bad Boys Para Siempre”… los chicos malos regresan para quedarse

¿Una tercera parte de “Bad Boys”? ¿Con estreno a mediados de enero cuando este tipo de películas se estrenan, cuando son consideradas malas, solo para dejarlas morir entre épocas de premios?  Las dos entregas anteriores tuvieron estrenos en abril y junio, lo que les auguraba una oportunidad mas en taquilla, además de haber sido dirigidas por Michael Bay… Cualquiera tendría que ser un tonto para creer que esta podría ser una buena entrega… ¿o no?

Sorpresivamente “Bad Boys Para Siempre”, no es una mala película, de hecho, en muchos aspectos, podría llegar a considerarse superior a las anteriores. En esta ocasión, Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowery (Will Smith) son un poco mas conscientes del daño que han causado en sus aventuras anteriores, o al menos Marcus, quien constantemente le recuerda a Mike que se modere en la destrucción. Si, tal vez sean un poco menos extremos que en las entregas anteriores, pero eso en ningún momento significa que esta sea una cinta inferior. La cinta, al acercarse a acto final, comienza a tomar giros como de telenovela (supongo inspirados por tener a un par de actrices mexicanas) mezclados con balazos y explosiones hollywoodenses funciona de una manera muy entretenida (porque obvio es a propósito), lo cual indica un movimiento muy audaz de su director.

La cinta inicia con el Porsche de Mike a toda velocidad por las calles de Miami en lo que pareciera ser persecución criminal, pero en verdad es la “misión” de llevar a Marcus al hospital para el nacimiento de su nieto. Con este nuevo status, Marcus reconsidera sus ganas de seguir siendo policía, a diferencia de Mike, quien es soltero, ya piensa mas en su esposa y familia, teniendo ganas de pasar mas tiempo con ellos en lugar de pasar su tiempo persiguiendo peligrosos criminales, por lo que comienza a considerar el retiro, a pesar de la insistencia de su compañero de no hacerlo.

Mientras nuestros héroes celebran este feliz momento, algo comienza a gestarse en México… Isabel Aretas (Kate del Castillo), una peligrosa criminal y mejor conocida como bruja (así literal), escapa de la cárcel para reunirse con su hijo Armando (Jacob Scipio), y juntos crean un plan para asesinar a todos aquellos involucrados en haberla puesto tras las rejas y a su esposo 2 metros bajo tierra, siendo uno de esos desafortunados el mismísimo Mike, quien es marcado como el ultimo que debe morir, para que sea el que mas sufra. Kate se toma en serio su papel de villana, inspirada en sus últimos papeles, tanto que hasta podría haber sido ella quien persiguiera a sus enemigos, pero finalmente termina siendo bueno que ella sea quien opere todo tras bambalinas.

Obviamente las cosas no salen nada bien para este famoso par de detectives, sumiendo el inicio de la cinta en verdadera desgracia, y con Lawrence regalándonos un par de escenas donde nos recuerda que también tiene tablas para interpretar escenas dramáticas. El resto de la cinta se mueve dentro del rango acción-comedia, con personajes ya conocidos de la serie, y nuevos rostros que le brindan un poco de frescura a la historia, además de augurarle el convertirse en una franquicia al estilo de “Rápidos y Furiosos”. Si, prepárense para una cuarta parte, abierta en su escena post-créditos.

Bad Boy Para Siempre es una película que debes ver si te gusta la acción, los balazos y si quieres pasar un rato entretenido sin tener que pensar mas.