Review de “La Hora de tu Muerte”… apps mortales (y no es Tinder)

Comenzamos la cinta con un grupo de universitarios que, durante una fiesta, descubren una app llamada “Countdown”, la cual promete revelarles el momento exacto en que morirán. Desafortunadamente, para una de ellas, el conteo no le otorga mas de unas horas, mismas en las que intenta evitar todos los posibles peligros que pudieran terminar con su vida, como, por ejemplo, no meterse al coche de su novio ebrio, sin que nada de esto importe, pues su destino esta sellado. Mientras tanto, en un hospital cercano, una enfermera de nuevo ingreso, Quinn Harris (Elizabeth Lail), quien atiende al susodicho novio, que tuvo un accidente es informada acerca de la mortal aplicación, como es de esperarse la descarga, solo para enterarse que le quedan menos de dos días de vida. Al principio no le toma importancia, pero cuando su paciente muere, coincidiendo con la hora que le mostró, y que no puede borrar la aplicación de su teléfono, sumado con las apariciones que comienzan a presentársele, comienza a darse cuenta de que todo es real y que necesita encontrar una manera de librarse de este destino. A partir de este momento, todo se convierte en una carrera contra reloj, por salvarse ella, a su hermana (Talitha Eliana Bateman, que también, a pesar de todas las advertencias, la descarga) y a un galán de nombre Matt (Jordan Calloway) que aparece de la nada a media película (con el mismo destino), al intentar descubrir el origen de esta mortal aplicación para poder vencerla. Obvio de aquí no les cuento nada por que tendría que soltar spoilers, pero creo que es la primera película que combate a un mal sobrenatural usando a un padre (P.J. Byrne, por mucho lo mejor de la cinta) y a un genio tecnológico (Tom Segura).

En papel, la pura idea de la película nos hace pensar que estamos frente a un montón de basura, pero la cinta termina siendo entretenida y cero pretenciosa, se presenta a si misma como una película dominguera, de esas que sabes exactamente lo que vas a entrar a ver y no pretende darte ni mas ni menos que un rato para simplemente perderte un par de horas y dar uno que otro brinco. Ademas, es interesante ver “al mal”, apropiarse de un pedazo de tecnología, especialmente en una época donde es casi imposible ver a alguien que no tenga la cara metida en un celular ¿acaso no seria esa la mejor opción para un maligno espíritu que necesite alimentarse de la muerte de humanos? Piensen en ella como una especie de “Destino Final” pero tecnológica.  Un mundo donde el diablo nos ha convencido de ni leer los acuerdos de términos y condiciones… ¿no es así como solemos ir por la vida?

Lo extrañamente mas sobrado de la cinta, es la inclusión de Peter Facinelli, un doctor que al principio parece agradable y carismático, pero que termina siendo un acosador sexual con Quinn, en una manera super forzada de incluir un elemento #MeToo dentro de la historia, cosa que no nos aporta absolutamente nada a la trama, por que simplemente no encaja.

“La Hora de Tu Muerte” es una pieza suficientemente entretenida, típica cinta de “terror” de adolescentes, que te entretiene mientras estas en la sala y fácilmente olvidable al salir, pero, que se distingue por mucho, ante bodrios como “Gretel Y Hansel y “Presencia Del Mal”.

Por cierto, la app existe y si se puede descargar (afortunadamente me quedan como 29 años de vida).