Review de “Bloodshot”… buena acción para pasar el rato

Ok, se lo que están pensando… “Bloodshot luce como una película mas protagonizada por Vin Diesel!”, ya saben, hombre musculoso sin miedo a nada en un escenario peligroso estilo videojuego, donde obviamente mata a todos los malos sin si quiera sudar, para después celebrar su victoria al lado de una monumental mujer, su esposa Gina (Talulah Riley), casi virginal , que camina en cámara lenta, mientras el  usa su típica playera sin mangas marca “Trueno”, con solo la desnudez necesaria para mantener la cinta “B”, para después ser golpeado por una gran tragedia, por que obviamente, detrás de un gran héroe vengador, esta el cadáver de su esposa, convirtiéndolo en una maquina ajustada en “Modo Venganza”… y si, tendrían toda la razón, pero esta cinta decide tener unos giros interesantes, para convertirla en una cinta de acción… amm… cumplidora, entretenida e interesante.

Basada en la serie de comics de la casa Valiant, creada por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, Bloodshot nos presenta a su protagonista, el soldado Ray Garrison (Vin Diesel), en una misión de venganza que lo lleva a recorrer buena parte del mundo. Su carrera dentro del ejercito termino cuando, pues bueno, se murió… pero gracias a la nanotecnología, cortesía del genio/ingeniero/doctor Emil Harting (Guy Pierce), es traído de vuelta a la vida para continuar su eterna batalla, pero en esta ocasión, dotado de super fuerza y poderes regenerativos, pero, a costa de sus recuerdos.

Balazos, acción, acción, cráneos rotos, y escenas rápidas incoherentes, nula sangre y mucho humo que ayudan a mantener la clasificación de la cinta, son parte del cliché que conforma la cinta, y de la cual podríamos pensarnos decepcionados del primer tercio de la historia, eso sin contar a Toby Kebell durante la escena del asesinato de Gina, quien es un verdadero “gilipollas” y disfruta muchísimo ser un desgraciado, cliché si, pero divertido, a fin de cuentas. Esta escena, el como está vestido nuestro villano, sus acciones, sus palabras, se vuelven esenciales, y si, tal vez los villanos deberían bailar mas seguido antes de cometer sus crapulencias.

Mientras mas nos adentramos en la historia, vamos viendo una mejora dentro de la dirección de la cinta, mientras los “twists” que se van generando, van dándole mas sabor a la historia. Obviamente estos serán mucho mas sorpresivos para aquellos que no han leído los comics. A partir de este momento, el universo también comienza a expandirse con la soldado KT (Eiza González) y el programador (y de los personajes mejor logrados de la película) Wilfred Wigans (LaMorne Morris) quienes lo ayudarán a obtener su venganza una última vez.

En su debut como director, tras haberse dedicado por mucho tiempo a los videojuegos, David S.F. Wilson, con guión de Jeff Wadlow y Eric Heisserer, crean un interesante homenaje a las películas de acción de los ochentas al comienzo, para después evolucionar en algo bastante mas moderno, donde las armas no tienen tanta importancia al momento de las peleas y los villanos dejan de ser tan obvios, además de contar con una presencia femenina fuerte, que no tiene la intención de actuar como dulce visual o desencadenante de tragedia si no parte activa de la acción.

Y si, la película esta llena de agujeros argumentales, pero logra taparlos gracia y efectividad, por lo que terminan por no importar, además de que, vamos, es una cinta palomera, a la que no hay que pensarle de más, simplemente ir para pasar un rato entretenido con una buena cinta de acción, nada mas. Vin Diesel comprometido con su parte, tan “super soldado” como se podría esperar de el. “Bloodshot” nunca pretende ser nada mas de lo que ofrece y no pide disculpas por serlo.

Véanla para pasar un rato entretenido, e intenten no pensarla demasiado.