Las 10 mejores cintas animadas de DC que deberías ver durante esta cuarentena

¿Qué mejor manera de pasar este encierro que viendo lo mejor del mundo cinematográfico de DC? (O sea el animado)

En cuanto a este rubro, es la casa de Warner/DC Animation quienes mejor han manejado este tipo de cintas, y son infinitamente superiores a su línea live action, pero eso es harina de otro costal.

La cantidad de cintas de este universo animado ya es bastante amplia, así que nos dimos a la tarea de reducirlo a las mejores 10, para que te des oportunidad de verlas y ponerte al corriente en estos días.

10. La Muerte y Regreso de Superman

Esta presentación exclusiva muestra las aclamadas películas animadas La Muerte de Superman y Reino de los Supermanes como una sola película animada de alrededor de dos horas. Presencia la batalla sin límites entre la Liga de la Justicia y una fuerza alienígena imparable conocida solo como “Doomsday,” el némesis absoluto del Hombre de Acero, y su impacto en el mundo. Una batalla que solo Superman puede acabar y que cambiará la visión de Metrópolis para siempre

9. Mujer Maravilla:  Linajes

Emociónate con el origen de la Mujer Maravilla, mientras lucha por el bien con su espada y su lazo mágico. Con la misma fortaleza en cuerpo, corazón y voluntad, se encomienda a la misión de ayudar a una joven en apuros reclutada por una malvada organización conocida como Villainy, Inc., cuyos integrantes criminales buscan invadir Temiscira, el hogar paradisíaco de la Mujer Maravilla y sus hermanas amazonas.

8. Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras

Crisis en Dos Tierras es la primera animación de DC que expande y da forma al multiverso sin confundir al espectador casual. En ella vemos que pasaría si existiera otro universo donde los héroes de la Liga de la Justicia fueran supervillanos que intentan conquistar el universo principal. Imperdible conocer a Owl-Man, la contraparte de Batman

7. Batman: Año Uno

Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. Esta historia nos lleva a los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. Las vidas de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Ciudad Gótica. La historia también incluye la primera aparición del temible capo de la mafia Carmine Falcone…

6. Batman Beyond: El Regreso del Joker

Batman Beyond: El Regreso del Joker es otra de las grandes animaciones clásicas de Batman que son imperdibles. Aquí conoceremos a un nuevo Batman, Terry McGinnis, quien se reencuentra con el Guasón, 35 años después de haber cometido el acto mas despectivo en contra de la Batifamilia, y justo después de ser enviado a la tumba y regresa mas que listo para complicar la vida del nuevo Caballero Nocturno. Mark Hamill brinda la legendaria interpretación con la voz de Joker, mientras que Kevin Conroy hace la del viejo Bruce Wayne

5. Liga de la Justicia: Una Nueva Frontera

Una Nueva Frontera nos lleva de regreso a las épocas Dorada y Plateada de DC, para ver como a veces nuestros héroes no pueden combatir solos al mal y deben hacer alianzas, cuando el mal surge. “Nueva Frontera” es oficialmente la segunda cinta animada de este universo después de que vimos la terrible “Superman Doomsday” (la cual preferimos olvidar para siempre), brindando así la línea a seguir para el universo animado DC.

4. Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo

No solo una de las mejores cintas de la Liga de la Justicia, si no de Flash, donde vemos a detalle una larga y complicada historia del comic pero fijándose exclusivamente en las partes importantes e interesantes para hacerla funcional sin, una vez más, complicar al espectador promedio con los viajes entre realidades.

3. The Dark Knight Returns (Partes 1 y 2)

Batman regresa a la lista (raro ¿no?)  para darnos a conocer los pormenores del regreso de Jason Todd como “Red Hood” cinco años después de que fuera asesinado a manos del Joker, de una manera bastante sádica.

Con un estilo fluido y una animación perfecta, combinamos grandes peleas y acción con una brutal historia. Jon Di’Maggio da una gran interpretación con la voz del Joker (por mucho que extrañemos a Mark Hamill)

Mientras que la mayoría de las películas pueden ser vistas por separado “The Dark Knight Returns” es una sola historia dividida en dos partes y debe ser considerada como una sola (yeeeah maratón), pero esta división permite conservar el verdadero espíritu del comic. Adaptada de la inmortal novela gráfica de Frank Miller, esta cinta encuentra su lugar en esta lista por derecho propio. Gran trabajo de voz de Peter Weller.

2. Batman: Under the Red Hood

Batman regresa a la lista (raro ¿no?)  para darnos a conocer los pormenores del regreso de Jason Todd como “Red Hood” cinco años después de que fuera asesinado a manos del Joker, de una manera bastante sádica.

Con un estilo fluido y una animación perfecta, combinamos grandes peleas y acción con una brutal historia. Jon Di’Maggio da una gran interpretación con la voz del Joker (por mucho que extrañemos a Mark Hamill)

1. Batman: Mask of the Phantasm

Batman: La Máscara del Fantasma es lo más cercano que tenemos a la “película perfecta” de superhéroes. La historia de origen, los personajes, la atmosfera, el guion, el trabajo de voces, TODO.

Los dos villanos principales, Joker y Phantasm, son parte importante para dar forma a la carrera de Batman como vigilante, contando también ellos con grandes historias propias, con todo y que Phantasm fue creado solamente para esta cinta, es uno de los mejores villanos del Caballero Nocturno.

Disfruta de algunos de estos clásicos disponibles en formato digital a precio especial, a la venta y renta en tiendas como Cinépolis Klic, iTunes, Clarovideo y Google Play.

Recuerda que también ya está disponible el estreno en formato digital de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn), disponible en todas las tiendas para su compra y venta.

Recuerda: lávate las manos, #quédateencasa a menos que debas salir por lo necesario y cuida tu salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s