Pronto en HISTORY, la segunda temporada de “Proyecto Libro Azul”

La irresistible serie de Robert Zemeckis regresa con una segunda temporada, que seguirá la aventura del profesor J. Allen Hynek (Aidan Gillen) en la búsqueda de revelar los casos más misteriosos de avistamientos de OVNIs y fenómenos paranormales, en el marco del proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea norteamericana Proyecto Libro Azul

Esta segunda temporada profundizará en dos de los sucesos más conocidos en la historia de los Estados Unidos: Roswell y Área 51.

DOMINGO 19 DE ABRIL A LAS 22:35 MÉXICO

HISTORY estrena a partir del DOMINGO 19 DE ABRIL la segunda temporada de PROYECTO LIBRO AZUL, la exitosa serie dramática producida por el ganador de los Premios de la Academia y Globo de Oro Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contact), inspirada en un proyecto real y ultrasecreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs creado entre 1952 hasta 1969.

En una era en que los OVNIs y otros fenómenos relacionados han despertado la atención mundial y la intriga pública, la segunda temporada de PROYECTO LIBRO AZUL dará un giro dramático y regresará donde comenzó la conspiración de estos objetos no identificados y destacará casos reales que volvieron a despertar la fascinación de Estados Unidos por el tema: Roswell y Área 51.

PROYECTO LIBRO AZUL está inspirada en las experiencias personales del astro-físico Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen), una eminencia y brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar esta operación secreta (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, 700 de los cuales permanecen sin resolver hasta el día de hoy. Esta segunda temporada de diez episodios encontrará al Dr. Hynek y al Capitán Michael Quinn (Michael Malarkey) en una peligrosa búsqueda de la verdad y profundizar en temas de conspiración global: cómo los OVNIs han impactado la evolución de las prácticas militares y la tecnología de su nación, además de inclinarse hacia la nostalgia de la década de 1950 con una profunda inmersión en dos de los casos de OVNIs más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Roswell, Nuevo México, donde en 1947 un ranchero afirmó haber encontrado misteriosos restos en su propiedad que se cree que son de un OVNI y el Área 51, un área de Nevada de la que históricamente se rumorea que es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres.

“La nostalgia siempre vende. Nuestra historia transcurre en los cincuenta, una época que se explotó muy bien en el cine y en la televisión. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho . Esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes. Hynek es un hombre considerado, determinado y consistente que, en esta nueva temporada, evoluciona su relación con Quinn. Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma, respetándose. Realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”, asegura Gillen sobre esta segunda temporada, y agrega: “La audiencia, por mucho que les encantó la serie el año pasado y así lo demostraron los ratings, en este nuevo año creo que enloquecerá.”

Otros episodios de esta segunda temporada llevan a Hynek y Quinn más lejos en los secretos y conspiraciones de la década de 1950, con historias sobre el inquietante Skinwalker Ranch (una propiedad de 512 hectáreas con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de OVNIs), el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville (donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres la noche del 21 de agosto de 1955), los infames experimentos de control mental de la CIA, y un episodio que sigue a Hynek en su papel de consultor experto de la película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

PROYECTO LIBRO AZUL de HISTORY fue la nueva serie dramática # 1 en cable y promedió más de 3.4 millones de espectadores totales en EEUU durante su primera temporada. Además de Gillen (“Game of Thrones”, “Peaky Blinders”) y Malarkey (“The Vampire Diaries”), el elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Neal McDonough (“Yellowstone”, “Altered Carbon”) como General James Harding, Michael Harney (“Orange Is The New Black”, Soy Nero) como General Hugh Valentine, Laura Mennell (Watchmen, “The Man in the High Castle”) como Mimi Hynek y Ksenia Solo (“Black Swan”, “Lost Girl”) como Susie Miller .

PROYECTO es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis (“Contact”, “Back To The Future”, “Forrest Gump”), Jack Rapke (“Cast Away”, “Flight”) y Jackie Levine (“Allied”, “The Walk”) son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O’Leary es creador, productor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski (“Suits”, “Nip / Tuck”) como showrunner, productor ejecutivo y escritor. Barry Jossen también es productor ejecutivo. Adam Fratto es el ejecutivo creativo de HISTORY.

Una respuesta a “Pronto en HISTORY, la segunda temporada de “Proyecto Libro Azul”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s