Entrevista con Eleonora Isunza, codirectora del festival de cine “Cinema Planeta”

12º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta 2020 se realizará del 22 de abril al 5 de junio a través de IDEA PLANETA

IDEA PLANETA es una plataforma interactiva, un motor para accionar en temas ambientales.
No posponemos, no cancelamos… este 2020 va por http://www.ideaplaneta.com

En medio de la reciente pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), muchos festivales han sido atrapados por la ola de posponer o cancelar sus actividades. Cinema Planeta va a surfear esa ola y anuncia que la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México no se cancela ni se pospone, si no que se realizará a través de http://www.ideaplaneta.com

Durante doce años ha sido una plataforma de cine, arte y ciencia para la difusión de fuertes y poderosos mensajes en donde la adaptación y la mitigación fueron de nuestros principales estandartes. Tiene una enorme responsabilidad con los más de 200,000 niños, niñas y jóvenes que han estado en sus butacas. Por eso, en estos tiempos de permanecer en casa, quiere llegar a ellos, acompañarles, compartirles contenidos y herramientas para que construyan un mejor futuro.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente se realizará del 22 de abril al 5 junio a través de la plataforma Idea Planeta donde presentaran películas, animaciones y cortometrajes que han sido elegido por ser las más queridas de su público y por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado en los últimos doce años.

Como inauguración del festival el lanzamiento de Idea Planeta se realizará el 22 de abril, en el marco del 50º aniversario del Día de la Tierra.. además de participar con “La Earth Day Network, quien organiza una movilización digital mundial para abordar las amenazas más urgentes para las personas y el planeta; como Cinema Planeta, participaremos con el lanzamiento mundial del cortometraje animado del mexicano Francisco González, Esto no es una abeja, (Ceci N’est Pas Une Abeille); y Eleonora Isunza, co-directora del Festival, ofrecerá una mensaje por medio de esta red. La conversación global se unificará y será seguida por los hashtags #EarthDay2020 y #EarthRise.

Aprovechando esto, tuvimos la oportunidad de platicar con Eleonora, para que, de primera mano, nos contara los cambios que sufre el festival y lo que podemos esperar del mismo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s