Review de “Justice League Dark: Apokolips War”

El universe cinematográfico compartido de DC dio inicio en 2014 con el lanzamiento de “Justice League: War”, inspirado en la era “New 52” de los comics, y dando pie, a nada más y nada menos que 14 películas más. Pues bien, el final de la misma ha llegado, y ésta se presenta en la forma de “Justice League Dark: Apokolips War”, donde los icónicos héroes se unirán para pelear una última batalla en contra de las fuerzas de Darkseid, quien se dispone a conquistar la Tierra una vez más, aunque las cosas probablemente no saldrán para nada como ellos creen. Dentro de todas las películas que hemos visto de este fabuloso universo animado de DC (a diferencia de lo que han hecho en gran parte con el “live action”) podemos decir que ésta es la mas ambiciosa y resonante, y para gusto de quienes siempre deseamos historias más adultas, bastante violenta y oscura.

Cuando la Liga de la Justicia se entera que Darkseid está planeando una nueva invasión a la Tierra, éstos deciden unir fuerzas con la Justice League Dark y los Teen Titans, para adelantarse y lanzar un ataque preventivo para así acabar con este villano de una vez por todas, pero, como es de esperarse, cuando Darkseid está involucrado, las cosas no salen bien y nuestros héroes terminan totalmente decimados.

La película no teme apostar por el gusto un tanto más maduro de su público con una película que no teme mostrar las muertes (bastante gráficas y sangrientas) tanto de héroes como de villanos. También vale mucho la pena estar atento a los easter eggs y menciones a películas pasadas que harán felices a todos los fans de éste universo, aunque no será fácil encontrarlos todos, ya que les prometo que estarán inmersos totalmente en lo que sucede en pantalla, viendo como, uno tras otro, los héroes sucumben ante las sorpresivas fuerzas de Apokolips.

Como personaje principal tenemos a John Constantine, quien cuenta con la voz de Matt Ryan, actor que no solo le ha brindado voz, si no que también lo interpretaba en su serie live action, por lo que lleva metido siete años en el personaje. Acompañándolo está Taissa Farmiga como Raven, quien ya está en el limite de sus poderes para poder controlar a su demoníaco padre Trigon, mientras hace equipo con Superman para intentar reagrupar a los heridos héroes e intentar salvar una vez más al planeta.

Con una animación y un violento accionar que nos recuerda a “Suicide Squad: Hell to Pay”, Apokolips War nos da un vistazo a un grupo de héroes rotos, que han perdido la esperanza y que, para darnos un gran final, ya no tienen nada que perder. JLD: Apokolips War es una cinta que definitivamente no es para audiencia joven e impresionable, pues no a muchos les resultaría ver a sus héroes en situaciones tan violentas.

El universo animado de DC termina esta etapa de una gran manera, brindándoles a muchos de sus heroes que no han tenido tanta notoriedad a brillar por una ultima vez, dejándonos a todos con gana de saber que mas traerán en el futuro…