Entrevista: Geraldine Hakewill nos platica del estreno de su nueva serie “Ms. Fisher’s Modern Murder Mysteries” por Acorn Tv

Cuando de buscar nuevas series, ya sea de misterio, drama, comedia o documentales, Acorn Tv es una de las mejores opciones a la hora de querer encontrar una televisión diferente. Para muestra, el próximo 1° de junio, en premier exclusiva para México, tendremos el estreno de Ms. Fisher’s Modern Murder Mysteries, spin-off de la entretenida serie Miss Fisher’s Murder Mysteries, donde ahora tocara el turno a Peregrine Fisher, sobrina de la afamada investigadora Phryne Fisher, llegar al fondo de los misterios que esconde cada uno de los asesinatos con los que se topa, sin perder el estilo y el glamour.

Peregrine Fisher es interpretada por Geraldine Hakewill, actriz australiana con ya varios papeles dentro de su carrera, y con quien tuvimos la fortuna de platicar acerca de su próximo estreno.

Arturo Tovar:  Dime como te sientes que se agrega México a la base de fans de Ms. Fisher’s Modern Murder Mysteries ¿Estas emocionada?

Geraldine Hakewill: Estoy increíblemente emocionada ¡siempre he querido visitar México! obviamente no puedo ir para allá ahora,  pero en verdad quiero compartir esto con ustedes y espero que ustedes lo disfruten tanto como nosotros al hacerlo. Respeto mucho la industria del cine Mexicano y muchos de mis actores y directores favoritos son mexicanos. Esto me emociona mucho. Además es muy agradable estar hablando con gente de otros países en tiempos de esta pandemia. Espero llevarles alegría con este show.

AT: ¿Cual fue tu reacción cuando supiste que ibas a ser la heredera del nombre de  Ms. Fisher?

GH: ¡Estaba muy feliz! ¡Estaba emocionada! Soy muy fan de la serie original y de los libros en los que se basa, me hubiera encantado ser parte de la serie original, que cuando se grababa yo acababa de graduarme de la escuela de drama. En verdad quería ser parte de ella porque son dos de mis cosas favoritas en un solo show, misteriosos asesinatos y un drama de época, así que audicioné. No logré quedar, me hubiera gustado tener un rol de invitada, y si, al principio eso me tenía muy triste, pero ahora estoy agradecida de que no haya sucedido porque seguramente no habría obtenido este papel. Essie Davis es una gran actriz y es un gran personaje, era muy divertida y con mucho coraje, gracia y fue adorable ser parte de un show dirigido  y llevado por mujeres, que celebra la amistad y el empoderamiento femenino, razón por la que me siento honrada de ser la nueva Ms. Fisher.

AT: ¿Qué tan importante fue para ti dar vida a una mujer tan fuerte, que a parte de ser glamorosa y con mucho estilo, es apoyada por un grupo de mujeres igual de fuertes?

GH: Me es muy sorprendente todo este mundo por muchas razones. Es muy divertido interpretar a alguien tan glamorosa, con ropa tan increíble, que puede lograr tantas cosas siempre tan bien vestida. A veces pienso que es como James Bond en mujer ¡Eso me parece genial!  Pero a la vez es valiente además de tener una vida emocionalmente rica, es una persona real, complicada, las cosas no siempre le salen bien. Comete errores, es impulsiva, determinada, fuerte y compleja. Eso la hace adorable ¡Me encanta interpretarla! Y el que esté rodeada de estas mujeres increíbles como Birdie y Alessa, quienes son sus guía, junto a el recuerdo de su tía. Eso es algo muy marcado a lo largo de show.

Fue muy especial y único. Nos ha tomado mucho tiempo tener un numero equitativo de shows con personajes femeninos que estén rodeados también de mujeres. Fue muy divertido para mi y me siento muy afortunada de ser parte de él. Espero que sea una inspiración para quienes lo vean, especialmente las mujeres jóvenes

Crédito: Johnny Diaz Nicolaidis

AT: ¿Cómo compararías a Peregine con su tía?

GH: Creo que tiene cualidades que ha heredado como su tenacidad y la capacidad e resolver misterios . Hay muchos paralelos en sus vidas, como las relaciones que tienen con los detectives. Pero creo que las diferencias entre ellas es que Peregrine viene de un trasfondo pobre, sin saber que estaba emparentada con la familia Fisher. Y creo que es mas silvestre. Al principio no tenía la gracia con la que contaba su tía, no es tan elegante. Digamos que es como un toro en una tienda de cerámica. Tal vez es un poco mas apta físicamente ya que estaba acostumbrada a arreglar coches, a cocinar. Esta acostumbrada a realizar trabajos mas “mundanos”, por lo que tiene una conexión mas cercana a ese mundo del que tenia su tía. Es mas espontanea pero necesita un poco mas de guía, a diferencia de su tía que actuaba como la guía. Peregrine necesita mucho mas ayuda pero da pie a mostrar mas camaradería y amistad entre ella y las mujeres del “adventures club” con quien tiene que trabajar a la par para resolver los misterios. Le son mas esenciales.

AT: ¿Tuviste alguna injerencia en la creación del personaje? ¿Pudiste aportar algo, o el personaje ya estaba definido cuando lo tomaste?

GH: Creo que como actriz siempre te toca aportar algo. Pues siempre es tu interpretación de algo sin importar que ya esté muy definido. Desde la primera vez que leí el guion me pareció muy bien construido y esta muy bien escrito, por lo que fue un poco difícil adaptar el papel pues estaba muy bien descrita. Así que tuve que ir con mi instinto sobre lo que querían. Creo que siempre hay espacio para aportar algo. No tuve sugerencias importantes, pero creo que le aporte un poco de descaro y mucha fuerza física que tal ves no se veía reflejado en el papel. Los creadores del show fueron muy generosos en permitirnos interpretar estos personajes y darles vida con cierta libertad, pues no teníamos un material previo como libros como lo tenía el show anterior, por lo que no habían expectativas sobre quienes eran estas personas. Lo que si pudimos opinar un poco mas fue sobre el vestuario y sobre la manera en que nuestros personajes se deberían ver.

A diferencia del show anterior tuvimos mucha mas libertad, pero mucho menos material en que apoyarnos. Lo bueno es que el guion estaba muy bien escrito lo que hizo muy fácil entrar en el personaje.

AT: ¿Te gusto vivir en los sesentas?

GH:  ¡Me encanto! Creo que particularmente el principio de los sesentas fueron años muy optimistas en Australia. Era una época perfecta para ser joven, y la estética, como la moda y los coches hizo que fuera muy divertido formar parte de ella ¡Me impresiona pensar lo que se hacían esos peinados todos los días! Era muy extravagante y nosotros nos tomaba mucho tiempo. Pero me encantó conocer la época. Lo mas especial fue que pudimos entrar a edificios de la época para grabar de los que otra manera quizá nunca hubiera entrado. Conocer esa arquitectura de la ciudad que no me había tocado experimentar

AT: Es muy interesante que no solamente es una miniserie si no que además esta compuesta de una especie de mini películas ¿Qué tan diferente fue esto del resto de las series en las que has participado?

GH: Supongo que la única diferencia es que el arco de tu historia es mas largo por capítulo. Nos toca ver mas personajes, se logran personajes mas detallados. Realmente no fue tan diferente, pero logra ser mas detallado que es lo único fuera de lo normal. Con menos tiempo del que tendrías para filmar una película, logramos un personaje mas detallado.

AT: ¿Te gustaría ver una tercera generación de Ms Fisher? ¿En que año la situarías?

GH: ¡Claro que me gustaría! Lo primero que me viene a la mente seria la década de los ochentas. Tal vez podría ser la hija de Peregrine.

Seria increíble ver la moda de los ochentas, además de que es justo antes de que empezaran los teléfonos celulares y el internet, con lo cual podríamos tener una interacción diferente. Así que me parece que seria la década indicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s