Prepárate para el estreno de la miniserie “Washington”, por History

Producida por la reconocida escritora norteamericana ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, esta ficción histórica que HISTORY emitirá en tres noches consecutivas dará vida al prócer más importante de la historia estadounidense, George Washington, para mostrar al auténtico hombre detrás del mito.

Esta miniserie documental es interpretada por Nicholas Rowe (The Crown, Young Sherlock Holmes) en la piel de Washington, y además presentará entrevistas con el ex presidente Bill Clinton, el ex secretario de Estado Colin Powell, y destacados historiadores como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor, entre otros.

GRAN ESTRENO: DEL VIERNES 3 AL DOMINGO 5 DE JULIO

A LAS 22.35 HRS. MÉXICO

En el marco del 244° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, HISTORY presenta del viernes 3 al domingo 5 de julio en un evento de tres noches consecutivas “WASHINGTON”, la nueva miniserie documental que desglosará la imagen del primer presidente norteamericano, George Washington, y mostrará el lado más real del mayor prócer de los Estados Unidos, cuyo nombre es conocido por todos, pero cuya épica historia es entendida por pocos.

Producida por la historiadora presidencial de renombre mundial y autora de best-sellers ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, WASHINGTON explorará, en tres episodios de dos horas cada uno, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana y tejerá dramáticas secuencias de acción, alternándolas con extractos de las propias cartas de Washington y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos para revelar más sobre la historia personal de uno de los líderes más emblemáticos de la historia.

Interpretada por Nicholas Rowe (The Crown, Young Sherlock Holmes, El Ultimo Reino) en la piel de George Washington (1732-1799), WASHINGTON presentará entrevistas con Bill Clinton, el ex secretario de estado Colin Powell y reconocidos historiadores ganadores del Pulitzer como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor entre otros. 

Como historiadora presidencial, durante más de cincuenta años en mi profesión he tenido el privilegio de ‘vivir’ con algunos de los mejores líderes de nuestra nación: Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Taft, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, pensando en ellos cuando me acuesto por la noche, pensando en ellos por la mañana, tratando de hacerlos humanos y accesibles, para que podamos ponernos realmente en sus lugares y aprender de la trayectoria de su liderazgo”, asegura Kearns Goodwin. Y remarcó: “Pero el único presidente con el que no tuve la oportunidad de vivir, y cuya presidencia estableció el estándar para todo lo demás, es George Washington. Así que pueden imaginar lo emocionada que estaba cuando tuve la oportunidad de volver al comienzo, a George Washington, el hombre que creó el modelo para la excelencia presidencial a través de su coraje, capacidad de crecer, aprender de los errores y rodearse de líderes fuertes. Espero que los espectadores estén tan cautivados por su vida e historia como yo lo he estado”.

La historia norteamericana y mundial conoce los aspectos más destacados de la vida de George Washington: fue General, cruzó el río Delaware en un ataque sorpresa dentro de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos frente a Gran Bretaña y que se llevó a cabo del 25 al 26 de diciembre de 1776, condujo al Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia, fue el primer presidente norteamericano (del 30 de Abril de 1789 al 4 de Marzo de 1797), es el rostro del billete de un dólar y la capital de los EE.UU. se llama Washington en honor a él.  Pero hay mucho más en su vida que sus logros. Esta miniserie ofrecerá a los televidentes una mirada tridimensional sobre el líder revolucionario a medida que evoluciona de soldado a comandante, y de vencedor al primer presidente de los Estados Unidos. La miniserie WASHINGTON examinará la transformación de un joven que busca ascender como oficial militar a un revolucionario decidido que lideró un ejército inexperto contra el Imperio Británico; un hombre que finalmente se convertiría en el líder de una nación incipiente y que sentaría las bases para su eventual surgimiento como la mayor superpotencia del mundo.

Él aprende de sus errores. Él crece a través de la adversidad. Desarrolla la confianza para rodearse de personas de mente fuerte. En momentos de desafío, reúne coraje y perseverancia para movilizar a las tropas y al público. Se convierte en un gran líder cuando su ambición personal se convierte en una ambición por algo más grande: liderar una nueva nación incipiente que se convertirá en un faro de esperanza para el mundo en general y una importante referencia para cada presidente que lo siguió”, asegura Doris Kearns Goodwin.

Y concluye: “En el Discurso de despedida de Washington, considerado por muchos como uno de los mejores documentos de la historia de Estados Unidos, advirtió contra los efectos perniciosos del seccionalismo y el espíritu de partido, que podrían abrir la puerta a la influencia extranjera y la corrupción. Sus impresiones han sido repetidas por presidentes como Barack Obama, Ronald Reagan, Dwight Eisenhower y Abraham Lincoln, quienes encontraron sus ideales en Washington. Hoy, dar vida a la Guerra Revolucionaria y a George Washington es más importante que nunca. Ignoramos la historia a nuestro propio riesgo. Sin ejemplos alentadores de liderazgo del pasado somos víctimas de aceptar nuestro clima actual de polarización incivilizada y frenética como la norma. Lincoln aconsejó que la gran protección para nuestro sistema democrático es “leer y contar” las historias de la historia de nuestro país, volver a dedicarnos a los ideales de nuestros padres fundadores. Si la comprensión de nuestro pasado puede proporcionar un camino para nuestro futuro, estaré siempre orgullosa por haber pasado mi vida laboral como historiadora”.

Cabe destacar que el lanzamiento de la miniserie WASHINGTON en los Estados Unidos, estrenada en EE.UU en Día de los Presidentes, tuvo un total de 2.6 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno número uno de miniserie de no ficción en todo el cable en casi tres años. La emisión allí fue narrada por el reconocido actor Jeff Daniels.

WASHINGTON es producida para HISTORY por Railsplitter Pictures. Doris Kearns Goodwin y Beth Laski son productoras ejecutivas a través de Pasatimes Productions. Matthew Ginsburg y Tim Healy son productores ejecutivos de Railsplitter Pictures. Jennifer Wagman, Mary E. Donahue y Eli Lehrer son productores ejecutivos de HISTORY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s