Review de “Deathstroke: Caballeros y Dragones”

La nueva cinta del Universo Animado DC centra su atención en un personaje legendario que tiende a difuminar la línea entre “antihéroe” y “villano”, en una historia que originalmente se concibió como una serie de cortos, y que terminaron siendo un largometraje. Habiendo dejado a muchos fans con ganas de ver un poco más del personaje después de su breve cameo al final de Justice League (donde tendría una participación importante en la secuela), además de el villano principal en “The Batman” (si, cuando aún la iba a estelarizar Ben Affleck), así que esta, es la oportunidad que esperaban para ver a Slade Wilson en acción.

¿De que va la cinta? Slade Wilson (Michael Chiklis) es un “hombre de negocios” que suele hacer muchos “viajes de negocios”, casado con su exasesora militar Adeline Kane (Sasha Alexander), la cual esta super traumatizada por que antes de casarse, Slade tuvo una aventura en una de sus misiones (durante la guerra, “no en un viaje de negocios”), pero pues intentan ir lo mejor posible (con el ocasional recordatorio de que alguna vez hizo un hanky-panky extramarital). Una noche, mientras Slade esta fuera y Adeline se encuentra a solas con su hijo Joseph (Asher Bishop), Slade le cuenta por teléfono una historia llamada “Caballeros y Dragones”, mientras le asegura a su esposa que es un “hombre de negocios” y no un “ASESINO A SUELDO CON SUPERPODERES REGENERATIVOS Y UN TRAJE Y UNA MASCARA SUPER COOL” que esta por asesinar a unas personas convirtiéndolos en rebanadas de jamón, ni va a rematarlos con granadas para asegurarse que están muertos, o sea no, para nada…  

Pero justo cuando Joseph ya esta por dormirse, un malvado intruso mejor conocido como “The Jackal” (Chris Jai Alex) entra en su casa, se de una buena serie de cachetadas con Adeline antes de dejarla fuera de combate y secuestra a Joseph, para utilizarlo como moneda de cambio para que Deathstroke se una a su malévola organización, mejor conocida como H.I.V.E., y si bien, logra despacharse a Jackal (¿será?) y salvar a Joseph, este sufre una terrible herida que lo deja mudo. Esta demás decir que Adeline no esta contenta y le pide a Slade que se vaya y no regrese más.

 Diez años después, Slade ya no es un hombre de negocios si no n asesino a sueldo de tiempo completo, intentando hacer el bien de las maneras mas sangrientas posibles y siempre extrañando a su familia, con la que no ha hablado desde entonces, hasta que una nueva extraña aparece en su vida, haciéndose llamar “La Reina de H.I.V.E.” y una vez más, le die que tiene prisionero a su hijo, el cual ahora tiene sus propios superpoderes y… bueno, el resto es historia.

“Deathstroke: Caballeros y Dragones” es una animación completamente para adultos bastante satisfactoria, que logra contarnos de manera efectiva el origen del personaje y a la vez, elaborar una historia a su alrededor, presentándolo como un protagonista interesante, lleno de errores (mas que aciertos), y quien siempre termina encontrando una manera de lidiar con ellos, intentando aprender algo en el camino, obviamente, mientras va destripando a muchísima gente.

Con cualquier cantidad de clichés típicos de una historieta, la cinta nunca deja de ser entretenida y siempre logra mantener la atención del espectador, sumándole dosis de humor a lo largo de su desarrollo que logran romper de buena manera la tensión. Una cinta interesante, con un protagonista del que no necesitas tener conocimiento previo para poder seguirlo en esta historia, de la que estoy seguro, veremos una segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s