Review de “Duncanville”, nueva serie animada de Fox

Una nueva serie ha llegado a las pantallas de Fox, “Duncanville”, descrita como la historia de un “chico de 15 años espectacularmente promedio”, y déjenme decirles que sí, es un chico promedio con un show bastante promedio, de esos que ya es fácil encontrar en cualquier cadena.

Creada por Amy Phoeler y Mike y Julie Scully, Duncanville nos muestra la vida de un adolescente pelirrojo llamado Duncan, quien, al parecer, el único calificativo que se le puede aplicar en cuanto a personalidad es “confundido”, lo cual me sorprende, pues nunca hubiera pensado que Fox optaría por un show tan equis, con un u protagonista carente de personalidad, especialmente cuando las opciones en cuanto a entretenimiento, especialmente ahora con las plataformas digitales, son tan amplias.

¿Por qué debería importarnos lo que haga o deje de hacer Duncan? O sea… ¿a que adolescente su papá tiene que rogarle para enseñarle a manejar? ¿Por qué no la protagonista es su hermana Kimberly? Es mucho mas aguerrida y alocada, con mucha más madera de protagonista, capaz de destruir a una comunidad de elfos pacíficos para llegar a la final en el torneo de un videojuego, mientras que Duncan solo quiere que su personaje horneé pan… mil veces más interesante, además de tener el extra de ser cero popular en la escuela, lo que la convierte en blanco de bullying (tema fácil y necesariamente abordable en esta época) y que desquita su frustración con el inútil de Duncan.

Si, admito que la serie tiene varias bromas interesantes, así como referencias de eventos actuales (lo cual me hace pensar que no envejecerá de la mejor manera), con algunas situaciones interesantes, pero me parece, que no lo suficientemente sofisticada y/o rara como para hacerse de una base de fans leales, y al menos, de los dos episodios que pudimos ver, es una serie que si bien tiene lugar para crecer positivamente, no ha encontrado una voz propia, además de que siento, se va manejando sobre la idea equivocada. Una serie light y sin gluten.

Como muchas otras comedias de Fox, Duncanville se centra en una típica familia estadounidense, con un padre torpe pero cool, Jack (Ty Burrell) un plomero, veterano de guerra con corazón rockero, una madre que intenta ser cool pero es más enojona, Annie, policía encargada de los parquímetros del pueblo, un par de hermanos completamente distintos entre ellos, Duncan y Kimberly, y… un adorable bebé, bueno, Jing, una pequeña asiática adoptada de 6 años que tiene un crush con Duncan… mmmm ¿suena conocido de alguna manera? ¿Cómo de fórmula que ya hemos visto alguna vez?… bueno, al menos no tienen perro.

Duncanville es una comedia familiar mas en un inmenso catalogo actual que me parece tendrá problemas en encontrar su público, pero que, con dedicación, tal vez podría llegar a durar unas cuantas temporadas.