Review de “Guns Akimbo”… aaah violencia, deliciosa y entretenida violencia

En “Guns Akimbo” (“Manos a las Armas” por su título en español) película TNT Original, producción de Particular Crowd, conocemos a Miles (Daniel Radcliffe) un programador infeliz con su vida, apenas se está intentando recuperar del rompimiento con su exnovia Nova (Natasha Liu Bordizzo), tiene un horrible trabajo sin futuro con un jefe aun peor, y su pasatiempo favorito es ser troll de internet. Pero un nuevo fenómeno mediático a tomado por asalto el país: SKISM, un juego donde asesinos y psicópatas son emparejados en una batalla uno a uno, que solo termina con la muerte de uno de ellos, y estas, son mostradas por internet a través de drones, generando así millones de fans. Miles se topa con la transmisión y comienza a atacar los comentarios como buen troll, hasta que SKISM decide ir por él, drogarlo, atornillarle una pistola en cada mano, y hacerlo parte de la competencia. Es así como este improbable geek tiene que pelear por su vida, cosa que se ve aún más difícil cuando su oponente es Nix (Samara Weaving) la participante mas letal del juego.

Dirigida por Jason Lei Howden, la cinta utiliza un movimiento de cámara muy fluido, así como efectos de sonido estilo videojuego de peleas, muchísimos ángulos inclinados y tomas 360° en cámara lenta, Guns Akimbo funciona mucho al traducirse como si fuera una adaptación de juego de video (cosa que la mayoría de esas no logran), y mejor aún, en los intentos de Daniel por alejarse de la estampa de mago en que la gran mayoría lo consideran, ahora se une al mundo de los hombres de acción, involucrándose en persecuciones a toda velocidad y balaceras, eso sí, con un humor bastante crudo, sumado al problema de hacer cualquier cosa con un par de pistolas atornilladas en las manos (¿se imaginan usar el teléfono, ir al baño o ponerse los pantalones en esas condiciones?).

Radcliffe logra un gran papel como Miles, un chico regular (o mas bien ordinario) quien se ve obligado a tomar acción para sobrevivir, imprimiéndole mucha energía a un personaje muy identificable, con una actitud que va muy bien con los tiempos, y que se ve involucrado en asesinatos muy imaginativos que resultan muy atractivos para los fans del género de acción. Su acercamiento a géneros alejados a los que nos tenía acostumbrados han pagado buenos dividendos, y esta es nada menos que brutalmente entretenida.

Ahora ¿sale sobrando una cinta tan violenta como esta en épocas tan complicadas como las que vivimos? Me parece que una cinta puede ser tan inteligente como para ocupar a su favor el tema que pretende condenar, y “Guns Akimbo” lo logra, al mostrarnos la falta de humanidad que a veces mostramos, ya sea al ver las noticias y la desbordada violencia que vivimos día a día, acostumbrándonos a ella, así como la poca acción que tomamos para revertir este fenómeno, especialmente desde el nacimiento de las redes sociales ¿o se les haría raro algún día escuchar que el nuevo gran entretenimiento es un “reality” sobre asesinatos en tiempo real? Creo que no estamos tan lejos de que eso fuer una realidad.

Una cinta de corte ciertamente discreto que vale la pena ver en esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s