Entrevista Sian Reese-Williams quien estrena su serie “Hidden” por Acorn TV

Estreno: 24 de septiembre
PREMIERE EXCLUSIVA PARA MÉXICO

Cuando el cuerpo de una joven aparece con evidencia de haber sido raptada y torturada, la Detective Cadi John (Sian Reese-Williams, Requiem) comienza una investigación, que la lleva a descubrir una serie de desapariciones en un rincón remoto de Gales. Este thriller noir creado por el equipo detrás de la serie Hinterland, es un misterio apasionante que ha sido aclamado como “el mejor de su clase” por The New York Times. 

Tuvimos oportunidad de platicar con su protagonista Sian Reese-Williams, quien nos compartió los pormenores de esta serie, que podremos ver a partir del 24 de septiembre, a través de Acorn TV ¡NO TE LA PIERDAS!

AT: Sian es un placer estar aquí platicando contigo… Quisiera saber ¿Cómo describirías “Hidden” a la audiencia mexicana?

SRW: Lo describiría como un drama pintoresco poco convencional, no siguiendo la formula usual tratando de encontrar quien cometió el crimen, aquí ya sabemos quien cometió el crimen desde el principio y lo que vemos es mas una exploración de porqué alguien podría elegir cometer estas cosas tan terribles. Es un tipo de historia del gato y el ratón, donde el detective trata de seguirlo y el criminal trata de burlarlo. Es un poco diferente

AT: ¿Cómo fue para ti actuar de detective y que fue lo mas importante de interpretar a Cadi John?

SRW: Me encanta actuar personajes diferentes, Cadi es realmente refrescante, se sienten como seres humanos reales. No es la típica policía alcohólica.

Me gusta el hecho de que ella es una mujer común, de cada día y me encanta interpretarla. Es un programa del que realmente estoy muy orgullosa de formar parte de él.  Me gusta interpretar a la detective porque siempre fue una gran fan de los dramas criminales y particularmente de un drama pintoresco como este, de género policiaco, solo puedo decir que estoy encantada porque este siempre había sido un sueño para mí.

AT: Tuve la oportunidad de ver la temporada 1, se que están a punto de estrenar la segunda, y realmente me gusta que interpretas una detective fuera de lo convencional. No lo mismo que vemos en todos los programas. ¿Como fue tu preparación para ser e interpretar este papel?

SRW:  Me llego el guion y fui a mi audición. Es muy raro porque a veces tienes un guion y un personaje y sientes inmediatamente que tu deberías interpretarlo y la mayor parte del guion te dices “si yo podría hacer esto” y cada vez que pasa eso siento “tengo que hacer este papel” “tengo que asegurarme de tener este trabajo” porque este es mi papel, así que no obtenerlo me hubiera entristecido mucho. La forma en la que es y en la que se desarrolla, creo que de todos los personajes que me ha tocado interpretar, ella es la menos parecida a mí,  es más calmada de lo que yo soy y controla sus nervios mejor de lo que yo lo hago y tiene una energía en un nivel un poco menor que el mío, pero simplemente tengo una afinidad con ella, entonces la preparación fue algo fácil realmente porque yo solo sabía quien quería ser o quien era ella… Entonces fue fácil. Y cuando realmente pasamos a la temporada 2 a interpretar a los mismos personajes que han crecido un poco, han cambiado un poco, pero realmente ya fue solo como ponerte un par de zapatos cómodos, ya la sentía como parte de mí.

AT: ¿Qué tanto reto es interpretar a alguien que es casi opuesto a quien eres en la realidad?

SRW: Es increíble, me gusta interpretar personajes que sean diferentes y que me puedan enseñar cosas nuevas, y ella en verdad lo hizo, y finalmente terminan convirtiéndose en parte tuya, porque siempre aportas algo de ti mismo al personaje. Me gusta aprender de los personajes que interpreto y casi siempre que interpreto tiene cierta influencia en mí, me cambian y me iluminan de una forma u otra, y particularmente en esta ocasión.

AT: ¿Que puede esperar la gente de Cadi y del programa?

SRW: Creo que realmente pueden esperar un drama moderno, una poderosa historia con un crimen dramático en distintas formas. Pueden esperar una cinematografía maravillosa con paisajes increíbles del norte de Gales, y una historia que se zambulle en la condición humana y también todos los diferentes niveles de la condición humanas… por qué la gente hace ciertas cosas, porqué la gente escoge sacrificar la familia por el trabajo, la manera en la que los hombres tratan a las mujeres es un punto muy importante en la temporada, uno te hace pensar, y si estas buscando balaceras y explosiones, probablemente no sea el show indicado para ti

Creo que explora al ser humano bastante bien de manera que otros no lo logran porque están mas metidos en el misterio, nosotros vamos más hacia las personas involucradas, buenos y malos.

AT: Lo primero que pensaba cuando estaba viendo “Hidden” era las maravillosas locaciones del norte de Gales ¿Que podrías decirnos de la experiencia de grabar ahí?

SRW: Fue maravilloso. Yo soy del sur, y no es un área donde me la pase seguido, así que no podría decir estar familiarizada con ella, aunque no esta de mas decir que gran parte de Gales es hermoso, por todos lados, pero el norte tiene cosas increíbles, tiene costas hermosas y unas preciosas montañas, y bosques, naturaleza, es un lugar glorioso, y eso se refleja en cámara, además de que encontraron las mas bellas locaciones, aún cuando puedan ser lugares atemorizantes. Encuentras de todo, es muy pacifico, aunque nos toco grabar en invierno así que estábamos congelándonos porque empezábamos a las 5 am, con todo obscuro, pero creo que es una experiencia que termino uniendo al equipo. Me encanta Gales, me encanta haber grabado aquí, y que sea una parte de nuestro show.

AT: ¿Cuál dirías que fueron los retos al filmar “Hidden”? 

SRW: El primero, especialmente en la primera temporada, fue que la tuvimos que filmar en dos idiomas, una completamente en galés, y una bilingüe que es la que pueden ver ustedes, así que tuvimos que aprendernos dos guiones al mismo tiempo, que cuando solo te tocaban tres líneas de dialogo no había problema, pero cuando tenias 4 hojas completas, como por ejemplo, las escenas de los interrogatorios, en un idioma que nadie más habla y tienes que hacerlo dos veces, así que eso fue un gran reto, pero uno muy satisfactorio, y al que en algún momento te acostumbrabas, así que en algún momento ya era sencillo cambiar entre idiomas… así que creo que ese fue el más complicado de todos.

AT: ¿Cómo fue tu relación con el director y el resto del cast?

SRW: ¡Fue brillante! Todos nos llevábamos bien, con el cast y el staff, todos fueron maravillosos. Nunca fuimos un cast muy nutrido, y por la manera en que la historia está contada, a mí y a Sion, que interpreta a Vaughan, no nos toca vernos a varios de ellos si no hasta el final, así que era como grabar dos historias distintas que la final colisionaban, pero no nos tocaba enterarnos mucho de lo que pasaba del otro lado. Sion y yo nos volvimos muy unidos, es como un hermano para mí, somos grandes amigos, y nuestro tiempo grabando siempre era muy agradable, así que no podría pedir alguien mas perfecto para grabar. Siempre teníamos un ambiente muy agradable, especialmente porque todos estábamos muy orgullosos de pertenecer a este show.

AT: ¿Te emociona que el publico mexicano por fue vaya a poder ver tu show?

SRW: ¡Estoy muy emocionada y orgullosa! Es un show pequeñito, de un país igual de pequeño del que muchos ni siquiera en Inglaterra podría decir que conocen, no siempre es fácil que nuestros shows se den a conocer, pero el pensar ahora que estén llegando a todo el mundo me fascina. Me ha tocado visitar México un par de ocasiones en vacaciones y en verdad me encanta, así que cuando me dijeron que allá tendría la oportunidad de verlo, me emocioné mucho.

AT: ¿Qué le dirías a los mexicanos de por que no deben perderse el show?

SRW: Porque es completamente distinto a cualquier otro show de drama criminal, no tenemos esa temática donde tienes al equipo donde cada uno de ellos tiene un rol definido y a publico solo le queda el ir a donde lo lleven, y no porque esos no me gustan, la verdad me encantan, pero nosotros contamos otro tipo de historia, nos gusta más explicar por que la gente hace las cosas, y no como que el bien y el mal solo se ven en blanco y negro, no estamos llenos de acción, balaceras y persecuciones, pero si de mucho interacción humana, de ver como el crimen afecta a las personas, a las familias, al que lo comete, a las víctimas, y al detective le toca ver como todo mundo miente, así que nos toca analizar acciones, gente, y creo que eso lo hace muy interesante, no es algo que veas mucho en programas. No estamos intentando engañar al publico a que crean que el asesino es otro para sorprenderlos al final, de inicio saben quién cometió el crimen, la idea es vernos llegar a la conclusión de su culpabilidad.

AT: ¿Te deja algo tu personaje?

SRW: Si claro, gracias a ella ahora intento ser mucho más calmada, así como también a no tener que reprimir todo lo que te llega, nadie es una isla, nadie es completamente autosuficiente, así que ahora también intento recurrir mas a la gente cuando lo necesito. Me enseñó a apreciar a la gente que quiero, pues no siempre estarán con nosotros. Si, creo que le he aprendido varias cosas… buenas y malas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s