Review de “Bill & Ted: Salvando El Universo” … Party On, Dudes!!

Si eres fan, y has esperado la tercera parte de Bill & Ted desde hace años, te tenemos una buena noticia… “Salvando el Universo” es todo lo que esperas que sea y todo lo que necesita ser. Una película que nunca traiciona a sus personajes, que no abarata su presencia con meramente repetir formulas, trayendo de vuelta a estos personajes que tanto amamos. Una comedia sobre un par de amigos que siguen buscando su lugar en el mundo siempre basándose en tres importantes principios: amistad, honestidad ¡y mucho rock! Siempre importará ser excelente los unos con los otros.

Dejando atrás los tiempos donde su mayor problema era aprobar la clase de historia, Bill S. Preston, Esquire. (Alex Winters) y Ted “Theodore” Logan son padres de un par de también atolondradas pero agradables chicas, Thea (Samara Weaving) y Billie (Brigette Lundy-Paine), junto a sus esposas princesas. Después de muchos años de intentar encontrar la canción que unirá al mundo, sus matrimonios pasan por momentos difíciles (vamos, solo ellos podrían pensar que “terapia de pareja” significa que deben ir las dos parejas…) son tan unidos estos amigos que les es difícil expresar lo que sienten hacia sus esposas sin incluir al otro, y pues… eso complica las cosas.

La fama de los Wyld Stallyns ha desaparecido, al punto de que se ven obligados a tocar en bodas y bares baratos, la famosa canción no ha aparecido. “Salvando El Universo” nos habla acerca de ese sentimiento que te provoca el sentir que no has vivido a la altura de los esperado, como si nunca hubieras alcanzado tu potencial, tu destino, como si le hubieras fallado a tu “yo” mas joven, aquel que se proponía cambiar el mundo.

Pues resulta que el tiempo para escribir dicha canción ya se les termino, así que la hija de Rufus, Kelly (Kristen Schaal), los vuelve a buscar para llevarlos una vez mas al futuro para encontrarse con la Gran Lideresa (Holland Taylor) quien les informa que ahora la gran canción no solo unirá a la humanidad, si no que salvara al universo de ser destruido.

Como la canción no ha llegado a ellos en todos estos años y el tiempo para salvar al universo es corto, Bill y Ted deciden viajar al futuro para robarse a ellos mismos la canción, lo que nos lleva a fabulosas e hilarantes secuencias donde se encuentran con distintas versiones de ellos mismos, la mayoría, enojados y solitarios, lo que les recuerda que también deben arreglar las cosas en casa con las princesas. Mientras tanto B y T (sus hijas) viajan también en el tiempo para reunir a la más impresionante banda de todos los tiempos para cuando sus papás tengan la gran canción en sus manos, no sin tener obviamente problemas con un robot asesino de nombre Dennis Caleb McCoy (Anthony Carrigan).

“Bill y Ted: Salvando el Universo” es una cinta con un paso ágil, divertida. La falta de cinismo en la película, asegurándonos que la amistad y creatividad será aquello que una a la humanidad a través del tiempo es algo que se siente muy honesto con sus protagonistas, y un mensaje agradable para tiempos complicados como el que vivimos actualmente.

Una cinta que te reta a que no te guste, y que te recuerda, que siempre debemos ser excelentes los unos con los otros.