Review de “Evil Eye” de Amazon Prime Video… Cuidado con lo que deseas

Pallavi (Sunita Mani), a sus 29 años, alucina a su madre Usha (Sarita Choudhury), quien constantemente la llama desde Delhi para recordarle que ya debería estar casada. Toda esta presión viene acompañada de citas arregladas de su parte, lo que la han convertido en una cínica en lo que a relaciones amorosas se refiere… hasta que conoce a Sandeep (Omar Maskati), de quien cae enamorada.

La emoción de su madre con respecto a su adinerado y guapo pretendiente, se va diluyendo mientras mas se entera de la manera en que el lleva su relación. En muy poco tiempo, nota como el se inmiscuye de maneras muy comprometedoras con su hija, comprándole un departamento, regalándole joyas caras, y haciéndola renunciar a su trabajo… actitudes que van reviviendo recuerdos traumáticos de Usha… un nombre tan bueno, no puede ser nada más que una trampa.

El titulo de la cuarta entrega de la antología “Welcome To The Blumhouse”, “Evil Eye” (Mal de Ojo, como lo conocemos en español) hace referencia a la maldición que Usha a intentando prevenir en su hija desde que nació. Durante su juventud, Usha estuvo involucrada en una relación abusiva y violenta, en la que casi pierde la vida, de no ser porque su exnovio fallece primero, trauma del que Pallavi no esta enterada, pero del que vamos conociendo fragmentos a través de flashbacks de Usha. Todo esto lleva a pensar a su madre que su ex, de alguna manera, se ha vuelvo a manifestar en Sandeep, lo que se convierte en terrores, en los que ni su hija, ni su marido Krishan (Bernard White) pueden creer.   

Mientras Sandeep comienza a parecer mas frio y controlador, “Evil Eye” se revela como una cinta sobre un “stalker”, pero que, en esta ocasión, lejos de entrometerse entre una pareja, busca dividir la relación entre una madre y su hija. Al ser una historia un tanto conocida, uno termina queriendo que ojalá “Evil Eye” hubiera logrado ser mucho mas solida dentro de su narrativa y efectiva dentro de su desarrollo, pues dentro de este género, estamos acostumbrados a que los acosadores se presenten como totalmente malvados desde un inicio, con sonrisas amenazadoras, que se acercan mas a la realidad de un comportamiento perturbador, así que la naturaleza relajada y noble con la que nos presentan a Sandeep, vuelve al personaje completamente unidimensional, achicando por mucho la historia.

Aún así, la historia funciona en las partes que cuentan, en las tensas conversaciones entre Pallavi y Usha, así como en toda su relación, la cual es palpable en como se va rompiendo, una vez que Pallavi se aleja de su cinismo acerca de las relaciones a la vez que se aleja de su propia independencia, mientras que su madre, quien siempre solía molestarla tanto con el tema del matrimonio, ahora parece haber cambiado el tono de la conversación, y eso, extrañamente, la hace sonar mucho más controladora que nunca. Los directores Elan Dassani y Rajeev Dassani logran un énfasis en la manera en que estas llamadas desconectan a estos personajes de manera emocional, mientras vemos cada lado de la conversación, en dos partes de mundo completamente alejadas, pero que chocan como si estuvieran frente a frente en la misma habitación.

También es muy efectiva en la manera en que muestra las relaciones toxicas y violentas, en este caso, la sufrida por Usha y el como se siente como un frio velo sobre Pallavi. “Evil Eye” funciona muy apenas como una cinta claustrofóbica, que nos recuerda que los comportamientos tóxicos son eternos, tanto para los que nunca lo han conocido, como para aquellos que lo conocen muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s