Review de “Freaky”… definitivamente este cuerpo no es mio

Es innegable que las cintas de “terror” de Christopher Landon (escritas o dirigidas) son deliciosamente entretenidas (si, incluso su “Actividad Paranormal” es la más chistosa de la saga, siendo “Cholos vs. Brujas”), mismo en el que hace buen uso de su capacidad de combinar dicho genero con referencias clásicas y humor puramente ochentero, diluyendo de pronto el origen tétrico de las historias, para convertirlo en una divertida fusión, caso que recientemente le vimos en “Feliz Día de tu Muerte”, combinación de “Groundhog Day” con cualquier cinta slasher que podamos pensar, y su pasión por hacerlo se nota.

Ese entusiasmo se siente en su nueva cinta “Freaky”, ahora mezclando cintas como “Viernes de Locos” (o mil y una más cintas de cambio de cuerpos que hemos visto) con una sobre un asesino serial en una preparatoria, una vez más, con grandes referencias al horror y a las comedias de antaño. Ahora, si bien la cinta no es tan impredecible como nos gustaría que fuera, es una de esas que fácilmente pueden convertirse en un gusto culposo para todos aquellos que gustan de saberse nerds o geeks, es divertida, políticamente incorrecta, y nostálgica, tan capaz de arrancarte una risotada como de hacerte retorcer de dolor cuando aparece alguna de las muertes en pantalla

¿De qué va la cinta? El Carnicero de Blissfield (Vince Vaughn) regresa con sed de sangre cada cierto tiempo, en esta ocasión, tras asesinar a un grupo de chicos, roba una muy particular daga que le habla, diciéndole que el es el elegido. Mientras tanto, Millie (Kathryn Newton) es una de las chicas menos populares de la escuela, la más bulleable y eternamente enamorada de uno de los chicos del equipo de americano, el cual está segura nunca le hará caso. Los caminos de estos dos personajes se cruzan una noche, y cuando el Carnicero apuñala a Millie con la daga, amanecen cada quien, en el cuerpo del otro, haciendo que Millie tenga problemas estand en la calle con el rostro de un asesino, mientras que este, tiene una nueva cara, fresca y desconocida, con la que puede cometer nuevos crímenes sin levantar sospechas. Increíblemente divertido ver a Vince actuar como una chica de secundaria, siendo que el tipo es prácticamente un gigante, aunque quienes quieran verlo completamente inmerso en su lado obscuro de asesino, no tendrán mas que un par de minutos de esa interpretación en pantalla, en la que en mayor medida esta detrás de una máscara.

Sin descubrir el hilo negro ni de la comedia ni del horror, “Freaky” es una gran comedia, repleta de grandes momentos sangrientos, y con pinceladas de buen mensaje sobre la importancia de la amistad y el amor de familia, por lo que es fácil salir bastante complacido de la sala del cine. Blumhouse ando con todo.