Entrevista con Nicholas Ralph, protagonista de “All Creatures Great And Small”, de Acorn TV

All Creatures Great and Small” llegó a Acorn TV el pasado 12 de noviembre, y para hacer mas interesante este estreno, platicamos con su protagonista, Nicholas Ralph, quien nos brindo los pormenores de este nuevo gran estreno.

Pero, ¿quieres saber de que va la serie?

Recién egresado del Glasgow Veterinary College, James Herriot (la estrella en ascenso Nicholas Ralph) sigue su sueño de convertirse en un veterinario reconocido en el magnífico Yorkshire Dales pero pronto descubrirá que tratar a los animales a su cuidado implica también lidiar con sus dueños, y los granjeros de Dales son un grupo difícil de complacer.

En Skeldale House, James y sus compañeros de trabajo se convertirán en una divertida familia disfuncional con su caótico y errático jefe Siegfried Farnon (Samuel West, Mr. Selfridge), su descarriado hermano Tristan (Callum Woodhouse) y la astuta Sra. Hall (Anna Madeley, Patrick Melrose, The Crown), quien siempre encuentra una forma de avivar las discusiones.

Cuando la belleza local Helen Alderson (Rachel Shenton) atrapa la atención de James, él encuentra una razón más para quedarse en Dales.

¿Quieres saber más? ¡No te dejes de leer esta entrevista!

R2: ¿Como describirías “All Creatures Great And Small” a la audiencia mexicana?

Nicholas Ralph: Está basada en una serie de libros escritos por Alf Wight conocido por su pseudónimo James Herriot, donde escribe realmente sobre su vida, quien creció en Glasgow, Escocia, y consigue un trabajo en Dales Yorkshire, trabajando en un pequeño pueblo, lo opuesto a lo habitual de ir de un pequeño pueblo a una gran ciudad, él va de una gran ciudad a un pequeño pueblo para trabajar como veterinario con un viejo y excéntrico colega llamado Siegfried Farnon.  Y realmente habla de cómo maneja el shock cultural de trabajar en Dales y sus nuevas relaciones, también conoce una chica de gustos similares. Es realmente la prueba y las tribulaciones de ser un veterinario en los 1930s en Dales Yorkshire.

R2: ¿Como describirías a tu personaje?

NR: James es un hombre joven, recién graduado de la universidad de veterinaria y obtiene la oportunidad de este trabajo en Dales Yorkshire, entonces en esos tiempos en los 1930s no había grandes trabajos para los veterinarios, por lo que se aferra a él, y no puede esperar. Es un joven muy compasivo, ama los animales por supuesto, pero así como trata a los animales trata a las personas. “Había esta familia que tenia una vaca y esta vaca significaba la prosperidad de esta familia entonces en alta estima de la que estas hablando, quizá hacia un animal, solo un animal en un pequeño pueblo. Es una persona realmente compasiva, y muy dedicada al campo.

R2: ¿Como lograste el papel y que tal fue que este se haya convertido en tu gran entrada al mundo de la televisión?

NR: Fue una oportunidad increíble. Cuando llegué solo y me gradué en 2017 y fue una suerte trabajar en teatro, pero cuando llegó esta oportunidad fue increíble, un salto mucho mas grande. Entonces empecé el proceso de audición y fui a 4 audiciones para obtener el papel, cada vez había un poco más de material, empecé con 3 escenas y ya para el final quizá hice 17. Me hacía a la idea de cómo era este personaje, quizá pensando en como lo interpretaría, y la escritura era tan buena que realmente lo quería así que le dedicaría cada segundo a esto, a las audiciones. Simplemente no podía creer mi suerte y no podía esperar para empezar.

R2: ¿Dirías que estabas asustado?

NR: Definitivamente estaba nervioso, pero esto era algo que quería hacer desde hace tantos años y me estuve preparando incluso antes de eso ¿Sabes? Veía a mis actores favoritos haciéndolo en el programa de televisión y las películas, veía los detrás de cámaras como hablaban de estar en el set y era algo que quería tanto hacer que claro que hay nervios a lo largo de esto, también era mi primer programa de televisión, pero creo que todo lo sobre escrito sobre la película era parte de la emoción. No podía esperar a empezar, pero también había algo de nervios

R2: ¿Con quién fueron tus primeras escenas? ¿Con los otros miembros del reparto o los animales?

NR: Mis primeras escenas fueron con Samuel West que interpreta a Siegfried Farnon que fue increíble porque es un maestro en la industria, con una autentica carrera, lo trajeron a que estuviera junto a mi todo el día para que respondiera todas las preguntas que tuviera. Fue realmente dulce y siempre me brindo apoyo durante todo ese primer día y al final habíamos avanzado tanto. Fuimos realmente muy afortunados con el reparto en todos los ámbitos y pienso que todos somos apasionados del trabajo que estábamos haciendo.

R2: Siempre han dicho que no se debe trabajar ni con niños ni con animales. ¿Piensas que alguno de los animales te robo alguna escena?

NR: ¡Espero que no! ¡Pero definitivamente lo hacen! Hay un perro que hace trucos, se roba todas las escenas todo el tiempo. De hecho, el perro es una pequeña cosa esponjosa, un pequeño Pomeriana, que camina sobre sus patas delanteras, y encontramos que su nombre es Derek, que no es un nombre con el que yo hubiera asociado a esta bolita de pelo. Pero es fantástico trabajar con el pequeño Derek, incluso en las escenas donde tenía que ponerse pesado con nosotros porque lo regañábamos por no comer bien o cosas así y tenía que gruñirnos… definitivamente es un gran actor que se roba grandes momentos.

R1: ¿Te identificas a ti mismo de alguna manera como James? ¿O que fue lo que te atrajo de él?

NR: Si, pienso que definitivamente hay partes y similitudes entre James y yo, incluso físicamente, es un hombre de delgado pero deportivo y energético y también es apasionado por su trabajo. Cuando actuaba era totalmente yo, estaba completamente encapsulado en mi único foco. Amo los animales, también como James y si definitivamente hay similitudes con las que me identifico con él, yo también amo a los animales y de su carácter que exige más de mí, pero ya sabes, es parte de trabajar un personaje, caer en lo mejor de tu imaginación y del libro y de ahí hacerlo tuyo. Pero si definitivamente me identifico con James en varias cosas.

R2: ¿Como compararías esta versión de la original y de los libros?

NR: No he visto la serie original. Vi el primer episodio en el proceso de audición y no quise ver mas de eso porque ultimadamente no quería copiar cosas de esa versión, ya que prefería que fuera mi propia interpretación, pero por el otro lado los libros los devoré, se convirtieron en mi Biblia y a cada rato regresaba a ellos, entonces así es como interpreté a James en algunas escenas. Pienso que el espíritu de los libros esta absolutamente ahí, con otras escenas y otras historias, pero también es una nueva adaptación, por lo que hay nuevos personajes y cosas que lo hacen diferente del libro, pero mantiene el cálido encanto, el humor, también tiene encantadores momentos amorosos y todo esto con la maravillosa variedad de personajes.

R2: Ayer tuve la oportunidad de ver la serie y Yorkshire se ve increíble ¿Como fue filmar la ahí?

NR: Si es absolutamente impactante! Fue increíble… Yo y un compañero nos subimos a una de las grúas de grabación para poder ver alrededor y tener ese paisaje en 360 grados, ver en cualquier dirección, fue simplemente impresionante. Fuimos tan afortunados con todas las locaciones, y por supuesto ahora con el HD, las tomas con drones, y con las grúas, puedes obtener este gran escenario de Yorkshire, el cual se vuelve un personaje en la serie. Es absolutamente impresionante, incluso le comenté a mis padres que tenían que verlo para creerlo

R2: Y dime, ¿veremos una segunda temporada?

NR: Todo el mundo quiere hacerlo, aun no teneos luz verde, pero existen las ganas y el deseo, así que esperamos que ocurra.

R2: ¿Y tienes otros proyectos en los que estés trabajando?

NR: Acabo de terminar un largometraje con Lionsgate llamado “The Devil’s Light” que es sobre una escuela para exorcistas, es muy diferente de “All Creatures Great And Small”, esta más enfocado al horror y al thriller, pero fue un proyecto divertido… y estaré en Estados Unidos creo que en primavera del 2021 para una película interpretando a un escritor, y estoy viendo que otras oportunidades habrá para mí.

R2: ¿Estas emocionado de que “All Creatures” vaya a ser vista por la audiencia mexicana? ¿Porque tendrían que verla?

NR: Si, absolutamente, incluso estar haciendo estas entrevistas es algo que no puedo creer. Esto es el tipo de cosas que soñaba cuando era estudiante, y ahora estoy en un programa y llegar a México, Argentina y Chile, es muy loco. Pienso que será realmente algo que podrán disfrutar, pues es un momento para escapar de la vida diaria, muy entretenido, cargado de drama y tantas cosas buenas en los episodios. Espero que la gente disfrute los personajes, las relaciones y que tengas ganas de ver donde llegan esos personajes. Creo que es un gran programa.

R2: Nicholas ha sido un gran placer platicar contigo y espero que le vaya muy bien a “All Creatures” aquí en México y gracias por platicar con nosotros.

NR: Muchísimas Gracias , también ha sido un placer platicar contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s