Review: “100% Lobo” … 98% genérica

Si algo ha quedado muy rezagado durante esta cuarentena/pandemia, han sido las películas familiares, aquellas que se puede disfrutar en compañía de los pequeños, y aunque los servicios de streaming han hecho su parte, nunca será lo mismo que la emoción de estar frente a la pantalla grande con una enorme cubeta de palomitas disfrutando de la magia que solo el cine puede brindarnos.

Con esta sequia de cine infantil, el ver una cinta como “100% Lobo”, solamente por público al que va dirigido, se siente como una bocanada de aire fresco. La cinta nos lleva a conocer a Freddy Lupin, un chico que viene de un largo linaje de hombres lobo. Su cumpleaños número trece se acerca, y lo que más lo emociona, es que ese es el día en el que finalmente se convertirá y podrá en verdad unirse a la familia. El problema viene a la hora de su transformación, cuando al momento de tocar el rayo de luna… se convierte en un pequeño y simpático poodle. Esto lleva a su familia a rechazarlo y ponerle un ultimátum, tiene que comprobarle a su familia que en verdad merece ser llamado lobo, o será desterrado para siempre, lo que lo lleva a una aventura junto a una perrita callejera en la que tendrá que probar la valentía de su corazón. Lamentablemente, no todo será fácil, ya que su tío, decidido a quedarse con el liderazgo de la manada, hará que su tarea sea casi imposible.

Si en algún momento les preocupa que los hombres lobo pudieran espantar a sus hijos, no se preocupen, porque a pesar de si tener toda la pinta de enormes criaturas, en verdad son simpáticos, amables, y con un poco de complejo de superhéroe, salvando a todos en la ciudad que los necesite, y el diseño de los perritos, para los pequeños, puede parecer bastante entretenido… ya escucho a sus hijos pidiéndoles tener un perrito todo el camino de regreso a casa.

Como buena cinta infantil, carga con el mensaje de “se tú mismo” de manera correcta, sin que sientas que es una imposición, si no una buena manera de intentar que los chicos lo entiendan, y vaya que en épocas como la nuestra es importante que los niños lo entiendan.

A considerar, que, si están buscando ver una película supersofisticada, con el gran presupuesto y lo mejor en calidad de animación, 100% Lobo no es esa película, la cual es nada mas allá de un momento entretenido para pasar en familia.