Review de “Z”… con “Z” de zzzzzzz

Este fin de semana se estrena “Z” en cines mexicanos, una pequeña cinta de terror, que si bien tiene buenas intenciones, y lo que podría parecer una premisa interesante, deja de funcionar totalmente en el desarrollo de su historia, que miren que ya para decir que ni siquiera los “jump scares” funcionan, es que en verdad va mal.

Josh Parsons (Jett Klyne) es un tranquilo y simpático niño de ocho años que tiene problemas para hacer amigos, por lo que a sus padres Elizabeth (Keegan Connor Tracy) y Kevin (Sean Rogerson) no les parece tan mal que este de pronto tenga un amigo imaginario llamado “Z”. Obviamente, y como buen cliché de película de terror, la primera en comenzar a darse cuenta de que algo esta mal es su madre (los papás nunca lo creen hasta que ya es demasiado tarde). Josh comienza a cambiar radicalmente, desde el ya no querer dormir con la puerta abierta por que a “Z” no le gusta hasta tener reportes de mala conducta severa en la escuela, los que lo llevan a ser suspendido indefinidamente. Cuando menos se lo espera, Elizabeth comienza a tener vistazos de “Z”, lo que al principio le hace pensar que pudieran estar engañándola.

Al comenzar a investigar, el psicólogo de su hijo (cuya actitud cada vez es mas impredecible y violenta) le recuerda que, cuando ella era niña, “Z” solía ser su amigo imaginario. Para estas alturas, ya ninguno de los niños, y menos sus padres, quieren tener nada que ver con Josh, quien ya ha causado varios accidentes… y en la película, a pesar de ir avanzados en tiempo, sigue sin pasar nada interesante.

Podria darle muchas mas vueltas a la trama y su intento por ser aterradora, pero la verdad es que la película en ningún momento funciona, es manipuladora e inconsistente, pero solo termina siendo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, además de un desperdicio de una buena idea, donde el mayor terror se convertía en tu mejor amigo.