Review de “Los Croods 2: Una Nueva Era”

Por allá del 2013, llegaba a los cines una cinta que, si no era particularmente inteligente, si era lo suficiente entretenida para hacernos pasar un buen rato en compañía de la familia que logro buena taquilla y que, extrañamente, no genero una secuela inmediata por parte de Dreamworks Animation, pero que si convirtió en una especia de estandarte para cine que especialmente diseñado para generar la mayor cantidad de dinero posible. Y es probable que lo simple de su premisa es lo que la haya convertido en un producto atractivo: Una familia de cavernícolas que debe embarcarse en una aventura llena de peligros mortales y situaciones chistosas mientras escapan del fin del mundo.

Ahora, 7 años después, la premisa sigue siendo en esencia la misma, aunque se permitió refinarse, mostrando ese conflicto entre inteligencia y fuerza bruta, miedo y conocimiento… Después de un pequeño prólogo donde conocemos la historia de como Guy (Ryan Reynolds) se queda huérfano y la razón por la cual emprende su andar en busca de “mañana”, comenzamos donde quedo la primera parte, los Croods siguen en busca de un lugar al cual llamar hogar, Guy sigue perdidamente enamorado de Eep (Emma Stone) cosa que sigue sin ser del total agrado de su padre Grug (Nicolas Cage).

Eventualmente los Croods llegan a un lugar increíble y seguro, lleno de comida y comodidades que es manejado por una familia de “evolucionados” llamados Hope (Leslie Mann) y Phil Betterman (Peter Dinklage) quienes han conseguido modernizar su pequeño mundo con conceptos totalmente ajenos a los Croods, lo que comenzará una serie de confusiones y conflictos entre ellos. Los Betterman resultan ser amigos de los papás de Guy, por lo que intentarán “salvarlo” de quedar relacionado con cavernícolas, e intentan “llevarlo con los suyos” al intentar hacer que se enamore de su hija Dawn (Kelly Marie Tran). Aquí comienza esta dinámica de confrontación entre culturas y pensamientos, los Betterman son bondadosos por fuera, pero criticones por dentro, cosa que le da un toque especial a la parte donde ellos deberían ser lo evolucionados, lo que le permite ser una buena critica a la sociedad actual, tan desprovista de una real empatía por el prójimo, y que parece mas manufacturada a convertirse en una “story” de Instagram.

Ya mas adelante Grug, su esposa Ugga (Catherine Keener) y el resto de la familia, tendrán que unirse a los Betterman para enfrentar a un enemigo en común, y las cosas obviamente se convierten en una muy entretenida situación de conflicto, y créanme, querrán conocer a las “Hermanas Trueno” y a los “Banana Bros.”, son lo que definitivamente más me hizo reír en la película.

Los “Croods 2: Una Nueva Era” es una entretenida, atractiva y simpática apuesta de Dreamworks Animation, que logra superar bastante a su primera entrega, y que permite un buen momento para pasar en familia. créanme que se van a reír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s