Entrevista con Sion Alun Davies, protagonista de «Hidden», de Acorn Tv

El hallazgo de un cuerpo que resulta ser el espeluznante homicidio de una maestra de secundaria pone a trabajar a los detectives Cadi John y Owen Vaughan. Un grupo de adolescentes locales (Connor, Lee, y Mia) saben mucho más de lo que aparentan, la desconfianza y acusaciones falsas desatan una cacería frenética. ¿Cuántos cuerpos tienen que aparecer antes de que los detectives encuentren al asesino? 

Tuvimos oportunidad de platicar con su protagonista Sion Alun Davies, quien nos compartió los pormenoresde la segunda temporada de este entretenido drama policiaco, que podremos ver a partir de hoy, a través de Acorn TV ¡NO TE LA PIERDAS!

R2: Sion, todo un placer estar platicando contigo hoy, ya que la ultima vez me toco platicar con tu compañera Sian Reese… ¿Podrías describir Hidden a la audiencia mexicana por favor?

Sion Alun: ¡Claro! Hidden es un drama negro galés, es una serie que busca más mostrar el “porqué lo hizo” que el “quién lo hizo”. No es un drama típico de detectives en el sentido normal, porque con nosotros llegas a saber quien es el asesino de inmediato. Es sobre significados, es sobre intenciones, es seguir y conocer a los personajes, y el desarrollo de su carácter en el transcurso de la serie. Estudiamos porque alguien hace algo, qué es bueno y que no y cuál es la delgada línea entre ambos.

R2: ¿Como fue para ti hacer el papel de un detective y cuan importante es este personaje? ¿Podrías describirlo para nosotros?

SA: Owen Vaughan, es un sargento detective, en el norte de Gales. Interpretar a un policía, obviamente como actor, implica mucha investigación, escuche muchos podcasts y entrevistas con detectives tratando de saber mas antes de empezar. Y es mucha responsabilidad con el personaje, es mucho trabajo el poder interpretarlo no solo de forma fidedigna, si no interesante.

R2: Por cierto, debo confesarte que me encanta el hecho de que los dos actores protagonistas se llamen Sian y Sion… ¿Como describirías su conexión y la química actuando juntos, trabajando detrás y frente a las cámaras?

SA: Sian es una vieja amiga mía, ella es divertida y siempre esta corriendo alrededor del set. Me gustó mucho trabajar con ella, es  muy bueno tener la oportunidad de ser amigos detrás y frente a las cámaras. Y por otro lado me gusta la tensión que hay entre los personajes y también respeto el trabajo que hace de Cadi John. Así que todo es estupendo trabajando junto con Sian.

R2: ¿Como describirías esta segunda temporada y que piensas que está mejor en tu personaje?

SA: La segunda temporada de Hidden, lidia con un caso completamente diferente, el cual te hace meditar un poco sobre: ¿Cuál es la definición de bueno y cual es la definición de malvado? También expone la inocencia y las consecuencias de un acto que significa la perdida de dicha inocencia, así que espero que la audiencia pueda seguir lo que está pasando con el desarrollo de la historia, la creación de este misterio y el como logramos resolverlo.

R2: Cuando conversé con Sian en la primera temporada, comentábamos del hecho de que es una serie de detectives en un formato que no hemos visto antes, no es una serie común de detectives, es muy diferente ¿Cómo preparaste y como actuaste este tipo de personaje?

SA: Si, exactamente. Hidden es realmente una serie sobre sus personajes. Te da la oportunidad de investigar la parte psicológica del drama, de realmente explorar a los personajes. De hecho, pasa mucho tiempo analizando a los personajes, porque ves el paisaje y la dureza, la pasión y la muerte. Todo esto sintiéndolo entre las montañas y las rocas. Todos estos factores crean un ambiente perfecto para un actor, con toda esta atmósfera alrededor tuyo.

R2: ¿Podrías decirnos como fue que, entre todas las personas, llegaste a este papel?

SA: Llegue por medio de audición, y me encantó rápidamente hacer esto y la química que logre con Sian, la cual corre muy bien, de hecho, ella es excelente y yo solo estaba divirtiéndome con esto. Pero si realmente fue una maravillosa experiencia trabajar en Hidden.

R2: ¿Crees que tú eres algo parecido a Owen o es opuesto a ti? Y cuan difícil fue interpretar a este tipo de personaje?

SA: Pienso que hay aspectos en los cuales somos similares, creo que ambos somos entretenidos y que damos lo mejor cuando nos comprometemos con un trabajo y también hay aspectos en los que somos completamente diferentes. Yo no soy papá lo que en el set ha sido realmente un reto para mi. Pero si pienso que compartimos muchas similitudes.

R2: Algo que mas disfruté viendo la serie fueron las locaciones en el norte de Gales ¿Como fue para ti y como fue la experiencia de grabar ahí?

SA: ¡Fue maravilloso! Fui tan afortunado de grabar al norte de Gales, poder conocer tan al norte del país, la belleza y el carácter de esa área crean una atmosfera única que no tienes en otros lugres. Es además una gran oportunidad de compartir nuestros maravillosos paisajes con el mundo entero, estoy encantado por la magia de Gales.

R2: ¿Cuál es el mayor reto al hacer una serie grabada en dos idiomas?

SA: Muy buena pregunta… El mayor reto es que tienes que aprenderte dos guiones e inevitablemente la esencia de cada uno de los dos guiones es realmente diferente. Entonces, imagínate que trabajas días muy largos, levantándote temprano, trabajas hasta tarde, estás cansado, por lo que a veces al final del día se te cruzan los guiones y te olvidas algunas líneas, porque si definitivamente los guiones en dos idiomas son muy distintos, pero al mismo tiempo es tener la oportunidad de hacer esto en dos idiomas lo que significa que eres capaz de leer y ampliarte en dos idiomas para una audiencia mucho más amplia.

R2: ¿Podrías decir que el resultado final en cada uno de los idiomas es diferente?

SA: No, no podría decir que son muy diferentes porque el paisaje, y la cinematografía son un personaje tan importante en este caso y pienso que la historia realmente viene con sentido de lenguaje porque podemos ver realmente un drama psicológico en una serie muy visual, entonces no creo que sean muy distintos, pero si, en cuanto a los idiomas, estos son muy distintos.

R2: ¿Estas emocionado de que la audiencia mexicana pueda ahora ver la segunda temporada de Hidden?

SA: ¡Estoy realmente muy emocionado de que la audiencia mexicana pueda ver la segunda temporada de Hidden! Nunca he estado yo en México, pero siempre he querido ir así que yo no estaré en persona, pero al menos la gente podrá ver un poco de Gales a través de Hidden.

R2: ¿Que dirías que te dejó este personaje, o que te llevas de él?

SA: Creo que el personaje, el detective quiere ser mas alcanzar posiciones más altas, cosa que he descubierto también me gusta, nunca quedarme en el mismo lugar, además del siempre pensar que las cosas pueden mejorar, el siempre tener esperanza.

R2: Y finalmente Sion ¿Que le quisieras decir a la audiencia mexicana y porque deberían ver la serie Hidden?

SA: Porque es la perfecta temporada de escape, con un mágico y misterioso escenario en el norte de Gales. Es un drama de personajes que te atrapa como espectador, realmente espero que lo disfruten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s