Review de “El Único y Gran Iván”… bellísima e imperdible nueva cinta de Disney+

Ivan es un hermoso gorila Espalda Plateada quien es la principal atracción de un circo que se encuentra dentro de un centro comercial, manejado por el amoroso Mack. Cuando el circo anda con problemas financieros, debido a que los actos han dejado de ser sorpresa, Mack compra un pequeño bebé elefante llamado Ruby (Brooklynn Prince) para que trabaje junto a la ya viejita elefante Stella. De inicio Ivan sentirá celos por ya no ser la estrella del show, pero justo antes de morir, Stella le hace prometer que liberará a Ruby, pues no quiere el mismo destino para ella, y que la llevará a la selva.

Esta cinta de Disney+ , dirigida por Thea Sharrock, comienza como una simpática película de animales que hablan (entre ellos) pero muy pronto, se convierte en una bella lección sobre aprender a desprenderse del pasado, así como a entender el lugar que debemos darle a la naturaleza, con una gran capacidad para poder hablarle a las jóvenes audiencias sin sentirse condescendiente ni pesada en el proceso, además de estar inspirada en una historia real, en la que un gorila que aprendió a dibujar, y adaptada de la novela del mismo nombre de la autora Katherine Applegate. Ivan (Sam Rockwell), nuestro protagonista, es modesto amable y cariñoso, además de haber crecido un hogar un humano junto a su “papá” Mack (Bryan Cranston), el dueño del circo quien siempre lo ha adorado, tanto, que no se siente capaz de desprenderse de el para dejarlo libre, y si bien ellos parecen estar cómodos con su hogar, pronto se darán cuenta que es porque realmente han olvidado lo que es vivir en libertad.

Con una combinación de acción en vivo y personajes de CGI, es increíble el nivel de realismo logrado para poder convencernos de que en verdad están interactuando con animales de verdad. Dentro del resto de las voces que podemos encontrar, tenemos a Helen Mirren, Angelina Jolie (también productora), Chaka Khan y Danny DeVito. La cinta encantará tanto a adultos como a niños, enseñando a estos últimos interesantes lecciones, como el saber cuando es el momento de comenzar a tomar decisiones por el bien propio, así como por el de nuestros amigos.

En verdad no pueden perderse este bello relato que es tanto emocionalmente maduro como divertido, lleno de entrañables personajes, con un corazón tan grande como el de un gorila.

Prepárense para llorar mucho.