Review de “10 Cosas Que Hacer Antes De Dejarte”

Abigail es una ilustradora de libros y madre soltera de dos niños que enfrenta el incómodo momento de una cita a ciegas que ni siquiera sabía que tendría, con Benjamin, un hombre al que le gusta “acurrucarse”, y que no tiene la más mínima intención de convertirse en padre cuando, luego de una noche loca, terminan embarazados y en un camino sin regreso a convertirse en una familia.

La cinta dirigida por Galt Niederhoffer, de un guión que ella misma escribió, se estrenó este mes en México y cuenta con la participación de Christina Ricci, Hamish Liklater, Lindsay Broad y más.

Aunque le historia en ciertas partes parece predecible, 10 Cosas Que Hacer Antes De Dejarte puede ser vista desde el reflejo que vemos en el personaje de Benjamin de las personas que se sabotean constantemente para no formar una familia, siendo su principal error el decir “sí quiero” tratando de seguir las normas de una sociedad que nos enseñó que ser feliz tiene más que ver con lo exterior que con lo interior.

El personaje de Abigail, precipitado por querer encontrar un padre para sus dos hijos, y el tercero en camino, cree que si se “conforma” con el espejismo de felicidad que le da Ben las cosas saldrán a pedir de boca. Desafortunadamente, ninguno de los dos logran engancharnos ni en una reflexión, ni en una historia de la que no conozcamos el final.

A diferencia de otras producciones, 10 Cosas Que Hacer Antes De Dejarte no termina con la pareja casada ni feliz, lo cuál sí funciona como una moraleja para el cinéfilo que vaya este fin de semana a verla, y que si lo intenta, incluso podría salir con un aprendizaje de los muchos errores que una pareja puede cometer al intentar “enamorarse”.

La música, aunque no lleva ninguna canción conocida, te lleva por el viaje que estos dos están viviendo, y considero que Ariel Marx hizo un excelente trabajo al seleccionarla, aunque siento que pudieron haberse ido un poco más a lo indie, sobre todo por el género que están abordando y el tipo de personajes a los que dan vida Ricci y Linklater.

De los puntos destacables están principalmente el protagónico de Ricci, que verla en un papel así es bastante entretenido, pero que al verla acompañada de Linklater, que en otras películas ha destacado, simplemente no imprimió el sentimentalismo que quisieron proyectar en pantalla.

No me gusta decir lo que un filme hizo mal porque sé lo mucho que se requiere para hacerlos, pero siento que el mayor problema de 10 Cosas Que Hacer Antes De Dejarte es justamente que no es ni un drama ni una comedia, es una historia sin momentos que te impacten o que te sacudan como otras producciones sí logran.

Review de Berenice Villatoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s