Review de “Un Día Mas Para Morir”… Continue?

Imagina que un día te despiertas, todo parce un día normal… tu reloj justo en el lugar donde lo dejaste, la chica que llevaste a casa recostada a tu lado, y en cuanto abres los ojos, un machete intenta degollarte, intento que ya tienes dominado como evitar, y mientras que la chica a tu lado huye despavorida, tu continuas peleando mientras te vistes y te preparas un café, para justo vencer a tu oponente, para poder ponerte en posición y evitar la lluvia de balas que están por destruir tu departamento, cortesía del helicóptero fuera de tu ventana, todo esto para poder salir a tiempo de casa… por la ventana… antes de que tu departamento explote, caigas justo en un camión que amortigua tú caída, donde podrás robar un coche deportivo para poder escapar…  y todo puedes hacerlo de memoria, esto porque has repetido esa mañana 140 veces.

Como si de una versión violenta de “Groundhog Day” combinada con “Al Filo del Mañana” y tintes de “Feliz Día de tu Muerte” se tratase, Roy Pulver (Frank Grillo) repite el mismo día una y otra vez sin saber el por qué, para siempre ser asesinado por un grupo de matones que andan tras sus pasos, solo con el pesar de que la mujer que ama esta muerta y al parecer no hay nada que hacer para evitarlo, lo único que puede hacer, es morir y volver a vivir el día.

Imagínenselo como cuando juegan un videojuego y están atorados en un nivel desde hace un buen tiempo, y mientras mas lo intentan, pronto comienzan a descubrir que pueden ir avanzando poco a poco, claro, después de morirse varias veces… No por nada el titulo en inglés de la cinta “Boss Level” (Nivel de Jefe).

Frank Grillo ha demostrado ya en varias ocasiones que tiene todo para ser uno de los grandes héroes de acción de Hollywood, además de tener el carisma suficiente (y capacidad de burlarse de si mismo) para cargar con una película como protagonista. Su personaje Roy, comienza cegado por la tristeza que le provoca la muerte de su expareja Jemma (Naomi Watts), una científico que trabaja para una enorme corporación que a todas luces no anda tras nada bueno, con un jefe, el Coronel Clive Ventor (Mel Gibson), que no puede pronunciar una palabra sin hacernos creer que quiere a todas luces conquistar el mundo y que trabaja en una gigantesca maquina que al parecer puede modificar el tiempo y el espacio… ¡aaaah si! y también desatar el apocalipsis si no se detiene de manera adecuada.

¡Uuuf! Pudiera parecer mucha historia material para una película de apenas 100 minutos, pero “Un Día Mas Para Morir” compensa esta gran cantidad de escenarios, así como todas sus derivaciones, con un paso acelerado, y mucha acción, al punto de que las estas situaciones tan diversas realmente no importan, solo importa la acción, los balazos, la misión… y ver morir a Roy de muchas… muchas maneras distintas y violentas.

“Boss Level” es de esas películas que disfrutamos a un nivel inmaduro, disfrutando cada decapitación y desangramiento, así como riendo del humor negro del que está plagado el guion, escrito por Chris y Eddie Borey. Esta es una cinta con la que es fácil pasar un rato muy entretenido, para después volver a nuestros no repetitivos días normales.