Review de “Spirit, El Indomable”

“Spirit, El indomable” es la nueva entrega de DreamWorks donde los fans de esta peculiar pareja podrán disfrutar una aventura más, y disfrutarlo, siempre y cuando no tengan mas allá de ocho años, publico para quienes provee diversión sana, quienes probablemente no sufrirán el desperdicio de talento que representan en ese tipo de uso Julianne Moore, Jake Gylenhaal o Mckenna Grace… menos aún si la versión es doblada (que supongo así llegaran, si no todas, la mayoría), y aquí escucharán el doblaje de la familia Rubín-Legarreta.

Para ver esta película no hace falta saber nada de las anteriores, ni siquiera de la serie animada, porque este es un nuevo inicio de Lucky Prescott llegando al pueblo con su tía, con quien debe vivir tras la muerte de su madre, presentándose con su padre y conociendo a nuevas amigas, así como al indomable Spirit, el caballo al que todos temian, y con quien termina forjando una amistad indestructible.

En una especia de medio secuela / medio reboot, y tomando elementos de la cinta anterior (Stallion: Stallion of the Cimarron) y la serie de Netflix (Spirit: Riding Free), tenemos a Lucky, en una versión más joven pero más aguerrida y valiente, siempre dispuesta a lanzarse a la aventura para salvar a la manada de su recién conocido amigo Spirit, de la mano de sus amigas (las mismas de la serie) Abigail y Pru que la siguen sin cuestionarse nada.

Obviamente, esto no seria una aventura si no tuviéramos un villano, un malvado vaquero criador de caballos (si, es malo pues tiene barbita de candado y su voz es la de Walton Goggins, así que no hay duda), y quien cuya meta es robarse a Spirit y su tropilla de caballos (no que eso signifique que las amigas no se van a divertir a lo largo de la película)… creo es un poco una oportunidad desperdiciada para regalar a las niñas una historia verdaderamente empoderante con un trasfondo importante, en lugar de solo una aventura más.

Creo que no hacía falta contar toda la historia de nuevo, después de que ya tenemos 6 temporadas y varios capítulos especiales de la serie, por lo que esta demás decir que esta historia no aporta nada nuevo, pero al final los fans siempre disfrutan una nueva aventura de caballos, y es una buena oportunidad para sacar a los niños de casa a que vean algo entretenido y completamente inocente.

“Spirit” es garantía de emoción para le publico infantil (y si te gustan los caballos, pues… también).

Review de Mitzy Carreón