Review de “Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos”

Así como su predecesora, “La Venganza de Scorpion”, La Batalla de los Reinos es una cinta completamente diseñada para el publico de la ya legendaria saga de videojuegos. Plagada de referencias, escenas con tanta sangre que casi sale de la pantalla y te cae en encima (animada claro) y mucha, mucha violencia que es lo menos que podemos esperar de MK. Pero la gran diferencia con su antecesora, es esa centraba la atención de la historia alrededor de la historia de Hanzo Hasashi y el cómo las circunstancias lo llevaron a convertirse en Scorpion contado a través del famoso torneo, mientras que la nueva entrega se siente un tanto perdida… como que no sabían que historia, de todas las que tenían, enfocar como la principal, y con eso, termina no haciéndole justicia a ninguna.

Aquí continuamos exactamente donde nos dejo la anterior, con Outworld invadiendo Earthrealmde la mano de un bastante enojado Shao Khan, después de la derrota de Shans Tsung en el torneo anterior. Pero extrañamente la batalla no dura mucho, ya que es el mismo Shaon Kahn quien propone un cese a las agresiones, para que el y Raiden puedan ir con los Elder Gods, para solicitar un nuevo Torneo Mortal, uno definitivo.

Mientras eso debería sentirse como el hilo conductor, también tenemos Shinnok, planeando el acenso de Netherrealm por medio del Kamidogu, ancestral artefacto para lo que contrata al Lin Kuei para recuperarlo, mientras que ellos se encuentran en medio de la iniciativa “Cyber” para convertir a sus miembros en Cyborgs, por si fuera poco, ahí mismo, Kuai Liang, hermano de Bi Han esta buscando la manera de enfrentarse con Scorpion para vengar la muerte de su hermano… todo esto y más, en una película de menos de noventa minutos… De aquí fácilmente sacábamos cuatro cintas en lugar de una, en lugar de eso, tenemos una maraña sin pies ni cabeza, que da como resultado personajes e historias bastante planos.

No nos vayamos tan lejos y pongamos como ejemplo la relación entre Liu Kang y Kung Lao, la cual siempre ha sido importante, pues técnicamente son como hermanos, y aquí, con trabajo intercambian un par de palabras antes de que la desgracia los golpee, o Stryker, el nuevo personaje incluido, quien simplemente aparece de la nada, sin mayor explicación, por que claro, para cualquiera seria normal que un policía regular aparezca en un torneo como este, solo para utilizarlo en poder matar a un personaje sin que tenga que ser uno de los principales, o Kitana, quien dice “no tener mas opción que seguir a Shao Kahn”… ¿por? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no se nos presenta la relación toxica que este par tienen establecida dentro del canon de Mortal Kombat? ¿Es que acaso cualquier espectador tiene la obligación de saber eso de antemano? Lo único que resulta de todo esto, es que la película solamente se sostenga a base de acción y fan-service, que al menos en ese departamento, logra entregarnos lo que queremos. (Y Joel McHale como la voz de Johnny Cage sigue siendo el casting perfecto).

La animación no se aleja de la entrega anterior, por lo que, si la disfrutaste, aquí no será un pero… las coreografías de batalla siguen siendo fabulosas con la sangre a borbotones que los fans pedimos, pero como ya mencione, es esa necesidad de incluir tantas historias dentro de una cinta tan corta lo que hace que esta segunda parte no se sienta tan bien lograda como su antecesora, pues no tenemos tiempo para desarrollar ninguna en su totalidad. Lo que debió ser una gran cinta, se siente como un intento hueco de replicar el éxito que fue la primera… y aún así, pues… es mucho mejor que el horrible live-action de este año.