Review de «Halloween Kills»

En 2018, David Gordon Green tuvo la complicada tarea de “rebootear” las secuelas de Halloween (la única que quedaría como canon en esta “línea temporal” seria la primera) eliminando así cuarenta años de secuelas mediocres que simplemente no estaban ala altura de la original, todo con la intención de poner a la franquicia una vez mas dentro de la pelea por la taquilla… y la misión se cumplió.

“Halloween” se convertía en un producto propio, en una promesa de una buena historia, sin tocar el clásico original, para que así, Michael Myers tuviera una continuación digna, capturando el espíritu de cinta de B de medianoche que John Carpenter había puesto a su creación, con la necesaria cantidad de sangre y gore que los fanáticos necesitan, pero mejor aún, recordándonos lo cool que es Jaime Lee Curtis.

En esa ocasión, la historia avanzaba cuarenta años delante de la original, con una Laurie que ha vivido esos años temerosa del inminente regreso de Michael. Ahora, “Halloween Kills” retoma el momento exacto en que termina su antecesora para continuar el relato de esa sangrienta noche de “Día de Brujas”, donde Laurie esta siendo llevada de urgencia al hospital después de atrapar a Michael en su sótano, que estaba diseñado para ser una trampa mortal, mismo en el que debió morir quemado vivo, pero vamos… es Michael Myers y eso no iba a pasar tan fácilmente, por lo que una nueva serie de asesinatos comienzan a suceder en Haddonfield, pero, como iremos comprendiendo poco a poco, la obra de “The Shape” va mucho más allá. El daño es mucho mas profundo y complicado para esta pequeña localidad.

Aún habiendo pasado tantos años desde la primera aparición de Michael, hay quienes aún no han podido superar lo sucedido, entre ellos, están los sobrevivientes de aquella fatídica noche, Tommy Doyle (Anthony Michael Hall), Lindsey Wallace (Kyle Richards) y Lonnie Elam (Robert Longstreet), quienes al igual que Laurie, saben que Michael volverá, pero esta vez, están preparados para hacerle frente al “Coco”. Para nuestra sorpresa, la casa Myers, completamente renovada, ahora ya cuenta con habitantes, una pareja gay, quienes entre ellos se llaman “Big John” y “Little John”, muy orgullosos de la historia con la que cuenta su casa… terrible error.

Con Laurie confinada a una cama de hospital para recuperarse de sus heridas, la fórmula de la película cambia para mostrarnos una nuevo lado del terror que provoca Michael, muy apropiado para la época actual, pues entendemos que mas allá de ser simplemente un loco asesino, es un orquestador del caos, alguien capaz de crear una locura generalizada en las personas, tal y como haría un terrorista… sus asesinatos han creado una palpable ola de pánico, y es ahí,  donde se presenta el nuevo tétrico monstruo de Haddonfield, una turba furiosa.

Tommy, quien obviamente ya es un adulto, jura proteger a Laurie, así como ella hizo hace cuarenta años, y bajo el grito “¡El mal muere esta noche!”, mientras todos creen que Michael se dirige al hospital para intentar matarla, los habitantes del pueblo, enardecidos con tantas muertes, claman sangre. Y si, muy al estilo de los disturbios del Capitolio en la época de Trump, basta que una persona señale a la persona equivocada para que se desate un terrible infierno. La obra caótica de Michael toma forma.

¿Es “Halloween Kills” una obra maestra”? No. Es un slasher entretenido, que funciona como puente entre el regreso de Myers y el enfrentamiento final que tendrá con Laurie en la siguiente entrega, ya que, en esta, su personaje se convierte un tanto en secundario, dejándole un poco mas de primer plano a su hija Karen (Judy Greer) y a su nieta Allyson (Andi Matichak). Michael sigue impresionando con su presencia, y de todos modos, aunque la cinta fuera pésima, saben que ahí estaríamos, viéndolo volver una y otra vez… ¿Por qué no? Ya lo hemos hecho con 11 secuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s